Una vez más el Ministerio de Turismo presenta las bondades y novedades de la República Dominicana en la Feria turística de Madrid – FITUR. Como en cada exposición internacional que es de interés para este ministerio y de relevancia para nuestro mercado, al ministro lo acompañan un séquito de comunicadores, se entiende, del ámbito netamente turístico, y me atrevo a dudar, porque la distribución de los espacios para participar junto al ministerio en estas ferias, nunca son equitativas ni por merito propio de los comunicadores, ni por imparcialidad ya que en reiteradas ocasiones se repiten los mismos.

Esto podría hasta pasar inadvertido si los comunicadores fueran exclusivamente de vocación turística, pero en este caso, no es así, sino que todo se mide con la vara política. Viaja quien se desvive por agradar, por decirlo de una forma diplomática, con sus opiniones floreadas sobre ese funcionario de turno en estas comitivas oficiales.

El polo de Punta Cana, el más importante del país, tiene su cupo secuestrado mediante un manejo discrecional de los mismos. El presidente de la filial de Adompretur local, junto con el presidente de la nacional, designan a dedo a los integrantes de la delegación quienes visitan cada feria, espacios que el resto de los que componemos la filial de Bávaro-Punta Cana desconocemos. Misteriosamente siempre viaja un mismo comunicador, que no es de corte turístico, pero sí sabe como agradar al ministro. Diferentes excusas son esgrimidas sistemáticamente para que ningún otro compañero pueda participar.

Es lamentable que la política esté inmiscuida en todos los ámbitos en donde no debería estarlo. Este es un llamado a quien corresponda, para que evalúen la forma discriminatoria en que manejan las invitaciones a estas exposiciones, para que no sea discrecional sino justas y que le brinde las mismas oportunidades a todos los que trabajamos siempre por destacar lo mejor de República Dominicana, sin bandería políticas.

Betina Rey – Directora de Medios – Punta Cana Bavaro Network

Profesional en áreas de comunicación, mercadeo y turismo. Con más de 20 años de proyección en el área de Punta Cana, fui pionera en la creación y el desarrollo de nuestro grupo de medios, siempre comprometida con la calidad y eficiencia.

No hay comentarios