Casa de Campo, R. Dominicana.- El mexicano Álvaro Ortiz se alzó finalmente con el Latin America Amateur Championship (LAAC), después de un duelo con Luis Gagne de Costa Rica en el famoso campo Teeth of the Dog de Casa de Campo.

El dos veces finalista y el único finalista en el tercer lugar finalmente lograron su victoria soñada con un total de 144 bajo par, 27 disparos por delante de Gagne, quien igualó su ronda final de 6 bajo par 66. .

El próximo mes de abril, Ortiz se convertirá en el segundo amateur mexicano en competir en el Torneo de Maestros (después de que Juan Antonio Estrada, quien jugó de 1962-64) y se ha asegurado un lugar en las etapas finales de la clasificación para el 148º Abierto en Royal Portrush y la 119a. Abierto en Pebble Beach. También está exento para el Campeonato Amateur, el Campeonato Amateur de los Estados Unidos y cualquier otro evento amateur de la USGA para el que sea elegible.

El jugador de 23 años de Guadalajara tuvo un comienzo fuerte con un birdie en el hoyo de apertura y ganó otro en la quinta, pero un bogey costoso en la octava par cuatro dejó a dos detrás de un Gagne emergente. Ortiz, cuyo hermano mayor Carlos juega en el PGA Tour, mantuvo la calma, sin embargo, y volcó el déficit con un dramático águila tres en el 12 y un birdie tres en el siguiente.

El líder de 54 hoyos ocultó de manera casi dramática su tiro de aproximación a las 295 yardas, par-cuatro 17 y aprovechó para que otro pajarito se alejara dos de Costa Rica antes de cerrar una buena victoria con un pajarito cuatro en el hoyo de cierre.

Alvaro Ortiz (Campeón de LAAC en 2019), 23, México: “Yo diría que es una completa paciencia. Confiar en el proceso y en el trabajo que todos realizan. Se siente bien poder finalmente obtener este trofeo después de haber estado esperando durante tanto tiempo. No puedo creer que finalmente lo hice y voy a jugar el Masters “.

“Una alegría completa, seguro. Va a ser bueno ver la bandera mexicana en una de las mayores de nuevo, en el Masters. Creo que han pasado como cuatro décadas desde que jugó el último mexicano. Si uno de mi hermano o Bobby o Cameron puede unirse a mí, sería aún mejor “.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios