Juan Cayro Delgado se puso líder por un golpe después de la segunda ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) / Foto: Enrique Berandi

La Romana, R. Dominicana.- El dominicano Juan Cayro Delgado se puso líder por un golpe después de la segunda ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) en el campo de Dientes de Perro de Casa de Campo.

El golfista de 17 años logró cinco birdies y un solo bogey en el par 4 del hoyo 8, para terminar con cuatro bajo par (68), y un total acumulado de 137 golpes (-7). Delgado se ha comprometido a formar parte del equipo de la University of Central Florida.

El líder de la primera ronda, el mexicano Álvaro Ortiz, arrancó al campo un par de 72 golpes, para mantenerse con -6, a un golpe del líder. El golfista de 23 años se anotó birdies en el segundo y séptimo hoyos y mantuvo la compostura para recuperarse de un doble bogey en el par 4 del sexto hoyo y otro bogey en el hoyo 8, y lograr un resultado de -1 en los segundos nueve hoyos.

El peruano Luis Fernando Barco tiene el mismo resultado acumulado después de una ronda de 69 golpes (-3). El ganador del Campeonato Amateur de México en 2018 pasó por vaivenes en los primeros nueve hoyos para acabar al par, pero cambió de velocidad para anotarse tres birdies en los hoyos finales.

Julián Perico, compatriota de Barco, consiguió la ronda más baja en lo que va de campeonato con 65 golpes (-7), que lo dejan con un resultado acumulado de -2. A partir del 10 (el hoyo por el que comenzó), pisó el acelerador con un -5 y en los segundos nueve se recuperó de un bogey en el par 4 del 6, su décimo quinto hoyo, con dos birdies finales.

El chileno Agustín Errazuriz se mantiene en la pelea con -4, junto con el brasileño Andrey Borges Xavier. El mexicano Jorge Villar y el dominicano Enrique Valverde están a un golpe de ellos.

El corto se quedó en cinco sobre el par y 50 jugadores se clasificaron para las últimas dos rondas.

Exenciones para el ganador y el segundo o los segundos clasificados:

El ganador del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters en el Augusta National Golf Club en 2019, así como una exención total para participar en The Amateur Championship, the US Amateur Championship y cualquier otra competición amateur de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) para la que sea elegible. Además, el ganador y el segundo o los segundos clasificados obtienen una exención para las fases finales de clasificación del 119º US Open Championship, en Pebble Beach, y el 148º The Open, en Royal Portrush.

Juan Cayro Delgado, 17 años, de la República Dominicana: “No le estaba pegando a la bola tan bien al principio, pero conseguí sacarle partido al putter y conforme fue avanzando la ronda empecé a tomar impulso con el impacto y metí algunos putts muy buenos. Logré algunos birdies y conseguí hacer solamente un bogey y que saliera una ronda bastante buena”.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios