Ortiz sabe que esta es su última oportunidad para ganar el LAAC ya que pronto pasará al profesionalismo, algo que estuvo cerca de concretar en 2018

La Romana, R. Dominicana.- Fue uno de los últimos jugadores en registrarse para esta quinta edición del Latin America Amateur Championship por problemas en sus vuelos. Llegó con lo justo a Casa de Campo, pero con la premisa de ponerle fin a una racha adversa en este campeonato esquivo para él. Aun así, Álvaro Ortiz arrancó con pie firme la primera ronda del LAAC tras presentar una tarjeta de 66 golpes (-6) para subir al tope de las posiciones.

“Fue una vuelta sin errores. Literalmente cometí un solo error en toda la vuelta y fue en el comienzo. Le pegué fantástico al driver, no creo haber fallado un solo fairway hoy y las estaba dejando muy cerca, jugando bien el green. No creo haber hecho nada mal. Estoy contento con la manera que empecé”, señaló el mexicano, quien tiene el mejor récord en la historia del LAAC para jugadores sin victorias.

El hermano de Carlos, profesional del PGA TOUR, finalizó 3ero en 2015 (Pilar Golf, Buenos Aires) y 2do en las últimas dos ediciones (Panamá y Chile). El año pasado, en Santiago, estuvo a un paso de quedarse con el título tras salir puntero por un golpe en la ronda final. Sin embargo, el de Guadalajara se quedó con las manos vacías tras la cátedra de golf de Joaquín Niemann, quien le arrebató el título al firmar 63 golpes en la definición.

El graduado en la Universidad de Arkansas, que perdió con Toto Gana el playoff en Panamá (también estuvo Niemann en esa definición), hizo 5 birdies y un bogey en sus primeros 9 hoyos (salió por el 10) y sumó un águila (hoyo 5), un birdie y un bogey en la vuelta para redondear una gran actuación.

Ortiz sabe que esta es su última oportunidad para ganar el LAAC ya que pronto pasará al profesionalismo, algo que estuvo cerca de concretar en 2018. “Quise hacerme pro justo después de terminar la universidad y tal vez empezar el tour en Canadá, pero decidí quedarme como aficionado y jugar la Copa Palmer, algo especial para mí. Fue la primera vez que tuvieron un equipo internacional vs USA. Además, hay como un incentivo por jugar el LAAC y quise darle una nueva oportunidad y creo que está funcionando”, agregó el líder.

El ganador del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters en el Augusta National Golf Club en 2019, así como una exención total para participar en The Amateur Championship, the US Amateur Championship y cualquier otra competición amateur de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) para la que sea elegible. Además, el ganador y el segundo o los segundos clasificados obtienen una exención para las fases finales de clasificación del 119º US Open Championship, en Pebble Beach, y el 148º The Open, en Royal Portrush.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios