Santo Domingo, R. Dominicana.- Un total de 1 millón 54 mil pasajeros se han movilizado por los diferentes aeropuertos de la República Dominicana durante este mes de diciembre 2018 en vuelos de entrada y salida, informó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

Mientras que a pocos días de terminar el año 2018, el flujo de dominicanos ausentes hacia el país se incrementa considerablemente.

Camilo dijo que la mayoría de los pasajeros transportados son dominicanos ausentes que vinieron al país a pasar la Navidad y el Año Nuevo con sus familiares.

Además la gran afluencia de viajeros es atribuida a las facilidades aduanales que este año concedió el gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, a favor de los viajeros para que puedan traer libres de impuestos regalos y artículos por un valor de hasta los 3 mil dólares.

La medida, que está contenida en la Ley 9-96 y que dispone que cada dominicano pueda traer artículos y regalos que no sobrepasen los 3,000 dólares permanecerá hasta el siete de enero del próximo año y aplica para los dominicanos residentes en el exterior con más de seis meses que no entran al país.

La Junta de Aviación Civil, estima que la cantidad de pasajeros transportados este año por los aeropuertos del país sobrepasará los 14,5 millones, sobrepasando en más 700.000 pasajeros las cifras del año anterior.

Entre las principales líneas que operan esos vuelos figuran American Airlines, Copa, Delta, JetBlue, Spirit, United Airlines, Iberia, Air Europa Air France entre otras.

La dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) instruyó reforzar   la supervisión y la cantidad de controladores de tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en este período en  el que tradicionalmente aumentan las operaciones aéreas.

Desde la dirección general se  instruye a Navegación Área para la  adopción de las previsiones correspondientes ante la mayor demanda, como es la tradición para las festividades  de fin de año.

“Con motivo del incremento previsto en la cantidad de operaciones aéreas,  esta institución ha tomado las medidas de lugar para garantizar la seguridad de todos los vuelos”, se destaca en un despacho de prensa.

En el parte periodístico se incluye un mensaje con los  mejores y más sinceros deseos de que el año que se aproxima, 2019, esté cargado de prosperidad, salud, energía positiva,  y paz.

Se explica que el objetivo es que en todas las dependencias del IDAC se brinde un servicio óptimo durante el desarrollo de las actividades relacionadas con la Navidad y el próximo feriado de año nuevo.

La nota del  IDAC  informa sobre la participación de una representación de la institución  en las labores de  prevención establecidas por el Gobierno a través de los organismos preventivos y de auxilio que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el que se tiene un permanente contacto.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios