México.- La promoción del destino México puede sufrir un revés los próximos meses, ya que unas recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país y miembros de órganos responsables por el Turismo del país, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) está condenado a su desaparición.

‘Aún no existe nada oficial. No recibimos instrucciones y seguimos trabajando normalmente. Tenemos compromisos hasta el fin del año, como presentaciones y reuniones, que serán mantenidos, y ya hasta presentamos nuestra planificación de actividades para 2019. Hasta el momento, son sólo declaraciones políticas’, han destacado medios brasileños que ecogen las declaraciones de la directora del CPTM en Brasil, Diana Pomar.

‘El CPTM será extinto por determinación del presidente de la República, y todas las oficinas en el exterior, incluyendo las de Proméxico, serán cerradas. Los recursos que serían destinados a los órganos serán canalizados para otras prioridades nacionales en los próximos seis años’, ha destacado el secretario de Turismo federal de México, Miguel Torruco.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de los Diputados de México, Luis Alegre Salazar, ha apuntado que el 70% de los cerca de 400 millones de dólares recaudados anualmente vía tasas impuestas a turistas extranjeros son destinados al CPTM. Ahora, tales ingresos deberán ser direccionados a la construcción del ‘Tren Maya’, un gran proyecto propuesto por el gobierno recién elegido.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios