Julio Almonte, Viceministro de Gestión de Destinos para la Región Norte del MITUR

Puerto Plata, R. Dominicana.- En el marco de la inauguración oficial del Discover Marketplace 2018, celebrada en las instalaciones del Hotel Emotions Playa Dorada del destino Puerto Plata, el Viceministro de Gestión de Destinos para la Región Norte, Julio Almonte, informó que “el Destino Puerto Plata ha presentado un continuo crecimiento en los últimos años y esto marca una recuperación de toda la Costa Norte”.

Así mismo dijo que “el destino Puerto Plata ha recibido en últimos 3 años a unos 3,251,248 visitantes por aire y mar”, incluyendo los turistas arribando por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y desde el Puerto de Maimón, donde Carnival tiene su terminal de cruceros.

El funcionario también aseguró que “el destino proyecta cerrar el 2018 con 1,200,000 de visitas turísticas”, “sin contar los 500 mil turistas nacionales, que los fines de semanas colman nuestras facilidades hoteleras y ayudan a desestacionalizar las temporadas”, dijo.

Almonte además aseguró que “hasta la fecha han llegado unos cinco mil vuelos a nuestro aeropuerto, y 99 cruceros con 468,923 visitantes, que han generado un consumo de aproximadamente US$12 millones”.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios