París, Francia.- Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción de Turismo en París, en el marco de la feria Top Resa 2018, sostuvo que cómo novedad de este año se está trabajando con agencias de viajes francesas tendientes a ofrecer paquetes que permitan a los viajeros vivir una experiencia personalizada en el país, alojándose en casas de familias dominicanas donde “podrán convivir y conocer de primera mano nuestras costumbres y tradiciones cómo cocinar comida criolla”, aseguró.

La ejecutiva indicó que “los paquetes que ofrecerán estas agencias de viajes no significará un mayor costo para las familias completas incluyendo niños, los paquete que se comercializarán permitirá alojarse en una casa dominicana y lograr experiencias personalizadas”.

El turoperador de alta gama Kappa Club, que ya trabaja con tres hoteles en el país y está anunciando acuerdos con otros tres sumando una oferta de seis hoteles en total a su catalogo, es una de las agencias que ofrecerá estas experiencias a sus clientes fuera de los grandes hoteles.

Castillo explicó que esa diversificación y experiencia consiste en ofrecer al turista una cena en una casa de familia en un pueblo como Río San Juan o Samaná, una experiencia deportiva local y un curso de cocina real que le enseñe al extranjero a cocinar un plato dominicano como “la bandera”, esto es arroz, habichuelas y carne.

Al respecto, Castillo destacó que en esta exhibición de Top Resa 2018 se busca relanzar a República Dominicana, empezando por su cultura. “Es muy interesante porque cuando la gente vuelve a Francia lo único que resalta es que quiere volver al destino”, indicó Castillo en rueda de prensa.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios