La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica tiene todo listo para dar comienzo a la IV edición del “Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”, con un cóctel de apertura a realizarse la noche de este miércoles 5 de septiembre, en el Teatro La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo..

Desde la organización informan que esta actividad se ha convertido en el principal evento de turismo de salud de Centroamérica y el Caribe, siendo el escenario idóneo para generar sinergias, nuevos negocios y transferencia de conocimientos.

En esta noche inaugural se otorgarán reconocimientos especiales a personalidades que se han destacado en el sector del turismo de salud y bienestar.

Entre las actividades del congreso se desarrollará el día 7 un panel “Innovaciones en el Mercado Asegurador”. En este se darán a conocer primicias de los principales seguros médicos de República Dominicana donde participarán Carlos Romero, presidente ejecutivo de MultiSeguros; Andrés Mejía, vicepresidente ejecutivo y gerente General de ARS PALIC Salud; Zhaira Guadalamar, gerente general de ARS Universal; José Zapata, vicepresidente ejecutivo, de Humano Seguros, bajo la moderación de José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud.

Énfasis en el “Turismo de Salud”

Actualmente República dominicana está siendo promovida como destino turístico para el retiro de personas que buscan un lugar agradable para permanecer, pero con la garantía de tener a su alcance establecimientos con servicios de salud seguros, con cuidados especiales para esta población y con certificación internacional.

Esta modalidad se incluye dentro de las  inversiones que se realizan como parte del desarrollo del Turismo de Salud, que el año pasado trajo al país 35,000 pacientes internacionales, de los cuales 80 por ciento viajó acompañado.

Proyectos de esta naturaleza, que incluyen las comunidades de retirados, consistente en servicios hoteleros que tienen integrados cuidados específicos para esta población, ya se están desarrollando en el país  y otros están en proceso de planificación para empezar a construirse el próximo año.

Son promovidos no sólo para turistas sino también para dominicanos que puedan acceder a esas facilidades, y también existe la modalidad de promover el país como la segunda vivienda para este tipo de población, aseguraron el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Amelia Reyes Mora, presidente de AF Comunicación Estratégica y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios