Santo Domingo, R. Dominicana.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) anunció la celebración de “SDQ Santo Domingo MICE 2018”, una plataforma de negocio especializada en la industria de reuniones, incentivo, congresos y exposiciones.

El evento, se realizará del 29 al 31 de octubre en el hotel Sheraton Santo Domingo y reunirá en un mismo escenario a los hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, DMC’s, meeting planners, operadores turísticos, entre  otros profesionales relacionados al turismo MICE del país, con compradores internacionales especializados de este sector.

El presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, habló durante un cóctel en el hotel Embassy Suites by Hilton y explicó que SDQ Santo Domingo MICE surge de la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione al país y a la capital dominicana como destino idóneo para la conocida industria de reuniones.

El formato de la feria será B2B (business to-business por su siglas en inglés) con agenda de citas pre-establecidas entre suplidores y compradores procedentes de Estados Unidos, México, Brasil, India, Holanda, Ecuador, Uruguay, Colombia, Argentina, Países Bajos, Alemania, Costa Rica, Panamá, entre otros.

Los participantes también disfrutarán de una agenda en la capital, que incluirá los lugares y actividades más  atractivas  para estos grupos; además de un tour para compradores a la Romana, Punta Cana, Puerto Plata y Samaná como muestra de opciones para combinar los viajes.

Henríquez destacó el excelente trabajo que el Ministerio de Turismo ha desarrollado en los últimos años, en mantener y actualizar campañas especializadas para llegar a los diferentes nichos de mercado y para dar a conocer los diferentes destinos del país. “Este esfuerzo ha servido para ofrecer experiencias más completas y diferenciadoras”.

“Es en este proceso, de especialización, SDQ MICE ofrece la oportunidad de dar a conocer la oferta de Santo Domingo y del país y potenciar el multi-destino”, indicó Henríquez.

“El viajero de hoy está a un click de distancia de cualquier lugar del planeta, lo que nos exige a ofrecer experiencias más completas y enriquecedoras que combine cultura, historia, gastronomía, sol y playa, ecoturismo, turismo solidario, de salud y bienestar, entre otros, oportunidad ideal para mantener el crecimiento del sector turístico y nuestro liderazgo en la región. Nosotros tenemos todos los elementos para crear la combinación perfecta para cada grupo”, puntualizo Henríquez.

El evento es desarrollado en colaboración  con el Ministerio de Turismo (MITUR) y en alianza estratégica con el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y ASONAHORES. La dirección del evento está a cargo de Thelma Martínez y cuenta con el patrocinio de Sheraton Santo Domingo como hotel sede, Banco Popular Dominicano, DELTA, JW Marriott, Casa de Campo, Banreservas, Grupo Barceló, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Connect DMC, EITIE DMC, BD Travel, Grey Line República Dominicana, Soluciones Audiovisuales y el hotel Embassy Suites by Hilton.

Para más información visite https://www.sdqsantodomingomice.com/es/expositores/

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios