Moscú, Rusia.- La feria internacional de otoño más importante para viajes y turismo en Rusia y la CEI abrirá sus puertas del 11 al 13 septiembre, cubriendo todos los aspectos de la industria, desde Salud, Gastronomía y Vinos hasta MICE y Viajes de Lujo

Las modernas instalaciones del Expocentro de Moscú volverán a acoger este año a OTDYKH en su edición 2018, con expectativas estimadas de más de 54.000 visitantes. Es, por tanto, el inicio perfecto para la temporada de otoño-invierno en el mercado ruso e internacional.

El nuevo formato de tres días, introducido en la pasada edición, recibió comentarios muy positivos de todos los participantes, con la ventaja de que los dos primeros días están dedicados exclusivamente a visitas profesionales. El tercer día se amplía al público en general.Cifras de visitantes y tendencias de la industria.

OTDYKH son tres días muy atareados con más de 860 expositores de 44 países y cuatro continentes. La exposición del 2017 recibió un número récord de visitantes profesionales, incluyendo a 137 agencias de viajes de las mayores regiones de Rusia.

Por regiones, Oriente Medio, Asia y América Latina mostraron una fuerte participación, pero también los países europeos intensificaron sus campañas publicitarias para ganar más viajeros rusos. Un extenso y rico programa presentó más de 180 oradores en 30 conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas profesionales. Además, se contará con países asociados como República Dominicana o Japón; ofreciendo a los visitantes mayores espacios y más actividades en la feria.

El Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia y la Agencia Federal de Turismo de Rusia, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, la Unión Rusa de Industria de Viajes y la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa, una vez más, han confirmado su apoyo a OTDYKH, enfatizando que la exposición es una plataforma bien establecida y de gran demanda para el diálogo abierto entre las empresas y las autoridades estatales.

Perspectivas 2018-19

En general, se espera un año positivo en la industria turística rusa, por lo cual agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas y autoridades nacionales están asegurando su participación con mayores stands capaces de acoger más visitantes, pues se estima que en la temporada de invierno 2018-19 viajen al extranjero más rusos que en la anterior.

Un sello distintivo del programa comercial de OTDYKH es la importancia práctica de los temas de debate para la industria de viajes y la oportunidad de participar en un diálogo directo con las autoridades nacionales de turismo de los países participantes. La feria brinda a expositores y visitantes la oportunidad de conocer nuevos socios y clientes: agencias de viajes, operadores turísticos y otros representantes de la industria de todas las regiones de Rusia y los países de la CEI, así como del campo internacional de cuatro continentes que acuden al evento todos los años.

Lo confirman opiniones como la de Galina Lysenko, directora de la oficina del Ministerio de Turismo de República Dominicana en Moscú. “Nuestro stand estuvo muy ocupado los tres días y todas nuestras empresas participantes tuvieron numerosos visitantes.”

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios