París, Francia.- El Consejo de Administración de Air France-KLM eligió recientemente a Benjamin Smith como nuevo director general del grupo.

Smith había trabajado como director de operaciones de Air Canada, y es conocido como el segundo al mando de la compañía norteamericana. A partir de ahora va a encabezar uno de los consorcios aéreos más importantes de Europa, sustituyendo a Jean-Marc Janaillac, quien dejó el puesto en mayo tras varios conflictos con los trabajadores.

“Benjamin Smith comenzará sus funciones en Air France-KLM a más tardar el 30 de septiembre de 2018”, señaló el grupo. Mientras tanto, la presidencia de transición continuará en manos de Anne-Marie Couderc.Couderc ha mostrado satisfacción por la elección de Smith, a quien calificó como un líder mundialmente reconocido en el sector aéreo por la transformación que encabezó en Air Canada.

Este nuevo nombramiento podría acarrear nuevas problemas con los pilotos de Air France, quienes ya se habían pronunciado en contra del nombramiento de Smith. Air France acarrea serios problemas con sus trabajadores y se ha tenido que enfrentar con varias huelgas, dadas las fallidas negociaciones laborales sobre aumentos de salario.Las citadas disputas significaron la salida de Janaillac y la advertencia de que, de no lograrse un diálogo con el nuevo equipo directivo, los pilotos podrían volver a la huelga.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios