Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Turismo dominicano aseguró que el Gobierno Constitucional del presidente Danilo Medina Sánchez, durante el periodo 2012-2018, ha alcanzado grandes logros, beneficiando al pueblo dominicano, siendo el turismo uno de sus principales pilares y el sector mayor generador de divisas.

Es por ello, que el fortalecimiento del Turismo y el apoyo a este sector ha sido tan importante que del 2013 al 2016 se logró un incremento de 1,5 millones de turistas, lo mismo que se había logrado de 2003 al 2012.

Solamente en 2017, 6.2 millones de turistas visitaron el país, lo que representó más de US$7,000 millones de ingresos a la economía dominicana.

Durante el primer trimestre del 2018, la llegada de turistas a República Dominicana ha crecido en un 6.5% y la oferta habitacional hotelera se incrementó en unas 8,360, las cuales iniciaron sus operaciones durante el 2017.

Por primera vez en la historia, más de 1.1 MM de visitantes llegaron en cruceros, una nueva fuente de viajeros que seguirá creciendo y aportando al desarrollo del país.

Punta Cana Bavaro Online

VíaMITUR
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios