Santo Domingo, R. Dominicana.- El Banco Scotiabank adquirió el 97 % del paquete accionario del Banco Dominicano del Progreso, la operación llegó a una cifra record de US$ 330 millones. La información fue dada por Robert Williams, Presidente del Scotiabank, en un desayuno con directores de medios y editores en el 5to. Piso de la entidad bancaria.

“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso. Esta adquisición está alimentada  con la estrategia de ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuentes perspectivas de crecimiento” dijo Robert Williams.

Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores  del Banco del Progreso  destacó que “en los últimos años hemos logrado un crecimiento  sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos. Además, logramos convertir el Banco Dominicano del Progreso en un banco con una estructura robusta y fuerte, con indicadores  de desempeño muy favorables. Nos sentimos complacidos de haber elegido un inversionista con la trayectoria  de Scotiabank, que garantiza la continuidad del negocio”.

En la actualidad, las operaciones del Banco Dominicano del Progreso en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago que atienen a más de 250 mil clientes de banca personal y comercial, según destacaron.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios