El Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture se mantenía sin llegadas este fin de semana

Miami, EE.UU.- Vuelos con destino a Haití han sido suspendidos este fin de semana, luego de que se recrudecieran las protestas y la ola de violencia que vive el país, tras el aumento del precio del combustible hace apenas dos días.

American Airlines canceló al menos seis vuelos desde Miami y Fort Lauderdale. Por su parte, Spirit Airlines publicó un comunicado donde explicó: “Nos disculpamos por las molestias causadas, pero la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es primordial”.

Desde Santo Domingo en R. Dominicana también se mantenían suspendidas las conexiones, Air Century anunció que debido a la situación actual y resguardando la integridad de tripulaciones y pasajeros mantenía la suspensión de vuelos hacia Haití hasta nuevo aviso.

El Gobierno suspendió este sábado “hasta nuevo aviso” el incremento en el precio de los combustibles tras las violentas protestas que causaron al menos tres muertes, decenas de heridos, saqueos y la quema de vehículos en la capital y otras partes del país.

El primer ministro haitiano, Jack Guy Lafontant, dio marcha atrás al previsto aumento en los carburantes a través de su cuenta de Twitter. “El Gobierno anuncia la suspensión de la medida de ajuste del precio del petróleo hasta nuevo aviso”, dijo el jefe del Gabinete, al afirmar que la “violencia y la democracia son fundamentalmente incompatibles”.

Lafontant, además, volvió a condenar “enérgicamente” los actos de “violencia y vandalismo” perpetrados tras el anuncio del ajuste de precios de los productos derivados del petróleo.

Al menos tres personas han muerto desde el inicio este viernes de las protestas, incluyendo un guardaespaldas de un dirigente político de oposición que fue linchado cuando intentó evadir un bloqueo callejero en el centro de Puerto Príncipe.

Las autoridades haitianas fueron sorprendidas por el estallido de este viernes, que hoy continuó con dureza con la quema de vehículos, comercios, el cierre del aeropuerto capitalino Toussaint Louverture y el colapso total del transporte público.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios