Beryl se ha convertido en el primer huracán de la temporada 2018 del Atlántico. En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se mantendrá al este de las Antillas Menores hasta temprano el domingo.

Se espera que durante la tarde y noche de hoy, Beryl alcance su máximo en intensidad y a partir de mañana sábado comience a debilitarse a medida que se vaya acercando a las Antillas Menores. El Centro Nacional de Huracanes insiste que el sistema se va a debilitar por las bandas de vientos cortantes en su trayectoria hacia las Antillas.

Datos de satélite indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 75 mph (120 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica algo de intensificacion adicional hoy. Se pronostica que Beryl se debilite rápidamente tarde el sabado y se convierta a tormenta tropical o se debilite a una fuerte onda tropical cerca de las Antillas Menores tarde el domingo o lunes.

Beryl es un huracan bien compacto con vientos de fuerza de huracan que se extienden hasta 10 millas (20 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 35 millas (55 km).

Dado a las grandes dificultades que presenta este sistema por su inusual tamaño, muy pequeño, y la gran incertidumbre, se ha tenido que extender la ventana de proyección. Ahora se espera que Beryl se mantenga como huracán cuando pase sobre las Antillas Menores y que pase al sur de Puerto Rico y República Dominicana como una tormenta tropical.

Asimismo el Centro Nacional de Huracanes admite que esta trayectoria oficial está más al sur del consenso de los modelos.

El centro de Beryl está ubicado a 10.7N 46.5O A 06 / 1500Z, moviéndose actualmente hacia el Oeste a los 275° a 13 nudos, con una presión estimada de 994 mb.

Punta Cana Bavaro Online.


Profesional en áreas de comunicación, mercadeo y turismo. Con más de 20 años de proyección en el área de Punta Cana, fui pionera en la creación y el desarrollo de nuestro grupo de medios, siempre comprometida con la calidad y eficiencia.

No hay comentarios