Santo Domingo, R. Dominicana.- El país continúa con su ascenso y dinamismo en conectividad, al registrar en los últimos dos años 1,121 rutas desde y hacia diferentes destinos en unas 235 líneas aéreas internacionales contribuyendo al aumento en el flujo de visitantes extranjeros desde distintas partes del mundo.

De acuerdo a la Junta de Aviación Civil, 168 de esas nuevas rutas operan como vuelos regulares, 49 de estas diariamente por las distintas terminales aeroportuarias del país.

La mayoría de las líneas aéreas que realizan vuelos regulares desde y hacia la República Dominicana son de origen estadounidense y de Europa, encontrándose entre ellas Jet Blue, American Airlines, Continental, Delta, Spirit, United Airways y las europeas Iberia, Air France y Air Europa.

Entre las líneas aéreas que en los dos últimos años obtuvieron permisos para volar desde y hacia la República Dominicana figuran Azur Airlines, Latín American Wings, Acerca Airlines, French Blue, Eerowings, Caicos Express Airways, Plus Ultra, Aerolíneas Argentinas, Thomas Cook, Fly Alrways y Tam Aérea.

No obstante a estos logros, el director del organismo, Luis Ernesto Camilo indicó que se estudian nuevas solicitudes de líneas aéreas extranjeras.

La JAC informó que un gran porcentaje de esos vuelos procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico son realizados por Jet Blue, American Airlines, Delta y Continental.

Punta Cana Bavaro Online

VíaMITUR
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios