Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, aseguró este martes que en las últimas tres semanas los precios de los combustibles han estado en baja, producto de desplomes en los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales, tendencia que es muy posible que se mantenga.

Simó aseguró además que los precios internos de los combustibles se fijan con “total claridad y transparencia”, y recordó que esos costos vienen determinados por “la tendencia comercial de los hidrocarburos a nivel mundial”.

Destacó, además, que en las últimas tres semanas los precios de los combustibles han estado en baja producto de desplomes en los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales, tendencia que es muy posible que se mantenga. Planteó que hay que reconocer que los precios de los combustibles “han estado bajando” en las últimas tres semanas, al tiempo de destacar que el costo de los carburantes “no depende de nosotros, ni del ministro, ni del presidente de la República”.

Señaló que mientras Rusia y la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se ponen de acuerdo (respecto a la producción mundial), al tiempo que se distiende las relaciones entre Irán, Venezuela, y Estados Unidos “comienza a producir más, pues inmediatamente se alivia la situación y hay una gran y buena tendencia a la baja en las últimas semanas”.

Argumentó que es bueno que cada cierto tiempo se revisen legislaciones como la que establecen los precios de los derivados del petróleo, por lo que en el MICM “estamos en un proceso de revisión constante y comenzar a ponderar cualquier cosa”, conjuntamente con otros sectores involucrados con el tema.

Auguró que las “las perspectivas son buenas” con relación a que los precios continúen a la baja en las próximas semanas, tal y como ha ocurrido en las últimas tres semanas en el mercado local.  “Esperamos, deseamos, que se confirme esa tendencia”, declaró.

El Ministro Toca Simó explicó que dicho tema se maneja con total “transparencia” y “claridad”.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios