Verón, R. Dominicana.- El ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, se vistió de gala en la mañana del viernes 15 de junio del año 2018, por la agradable visita de la embajadora de República de Argentina, la Dra. María Cristina Castro.

El recibimiento de la represente diplomática, organizado por el Honorable Alcalde, Ing. Ramón Antonio Ramírez De La Rosa, acompañado de los integrantes de la junta de vocales los cuales,  les dieron las bienvenida a la distinguida dama en cumplimiento del  protocolo de Estado, para de esta manera sellar un histórico encuentro en el marco de las relaciones amistosas y de cooperación de la Embajada de la República de Argentina y el distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana.

La representante diplomática del hermano país, ubicado en el  continente Suramericano. La cual recibió la invitación por la actual administración, que agota el periodo (2016-2020), para así entregarle la distinción que la declara visitante distinguida ha la: Dra. María Cristina Castro, de demarcación Turística, a solicitud del ejecutivo, refrendada y votada por los vocales, con la resolución #63-2018.

La Embajadora puntual como norma del servicio exterior, asistió a Palacio Municipal, acompañada de sus colaboradores. Su fino tacto de inmediato expresó ¨El agrado que para ella tiene esta importante visita, y le agradeció al Sr. Alcalde de Verón, por tal distinción y le instó a continuar con sus metas de seguir desarrollando su labor por estrechar los lazos fraternos de amistad y colaboración.

El Alcalde Ramón Ramírez, en gesto de gratitud expreso que esta visita de la embajadora, Dra. María Cristina Castro, nos distingue con sus finas dotes de mujer que de cortesía y conocimientos de manejo en asuntos de Estado, nos manifiesta el interés de hermandad, utilizando este palacio Municipal de Verón Punta Cana, como plataforma¨ Hoy se  abre la puerta de una nueva relación que nos compromete ir a visitar el país hermano, que una vez, Pedro Henríquez Ureña, sirvió de maestro en las facultades, logrando ser distinguido como un dominicano ilustre. ¡Señaló Ramírez! ¨.

La Diplomática que nos vista en la mañana de hoy es una experta en asuntos de alto valor de la Cancillería de su país desde el año 1988, por haber ocupado delicadas misiones diplomáticas,  Es considerada una experta en el ámbito de seguridad, participó en la firmas de Tratados que prohíben el uso de armas Nucleares para América Latina y el Caribe del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en asuntos bélicos  ‘Espaciales y Energía’, Derechos Humanos y asuntos de género. Secretaria de relaciones académica del comité de independencia de Namibia para la Erradicación del ¡APARTHEID!  .

El año 2004, participó como miembro de la delegación Argentina ante la II  reunión del proyecto Mujer y Equidad de Género, de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Como es característico del cuerpo diplomático acreditado, la Embajadora María Cristina Castro, hizo su arribo al Palacio Municipal a las 10:00 am, luego de intercambios de presentes, ambos iniciaron el recorrido por las oficinas que alojan al Ayuntamiento del Verón Punta Cana, le pasaron revista al monumento con los Tres Bustos de los padres de la Patria, ubicado en la parte frontal de la Plaza de la Hermandad Internacional.

La Diplomática conocedora de temas de gobierno, se acoplo al protocolo de Estado, y sumó a las normas de procedimiento que rige los actos municipales. El ejecutivo y la dama supervisaron el “Asta que hondea  la Bandera de su amado País”, comprobando como fiel testimonio de un símbolo que une los lazos de amistad y de cooperación que históricamente han mantenido los pueblos de Argentina y República Dominicana.

La distinguida dama de profesión Doctora en Derecho, desempeña la función de jefa de la misión diplomática en este país, presentando sus credenciales el día 2 de noviembre ante el gobierno de la República Dominicana. Dra. María Castro, manifestó ante los presentes que “Argentina fomenta las relaciones con nuestro país, en el marco de cooperación y reciprocidad mantienen Por décadas  los gobiernos Dominicanos y Argentinos” Destacó el placer de visitar este paradisíaco lugar que aloja a grande hoteles de fama mundial.

La Diplomática en su breve disertación hizo énfasis en la relación al mercado Argentino, dice que con la visita de turistas Argentinos aportamos mucho al desarrollo de lo que hoy es Bávaro Punta Cana. También  señaló que ese país  ha mantenido por siempre excelentes relaciones comerciales y diplomáticas con nuestro pueblo.

El Ing. Ramírez De La Rosa, agradeció el gesto y cortesía de la representante diplomática de Argentina, acreditada en el país, al tiempo que agradeció la muestra de interés en los temas de “Gestión Municipal”, al conocer que la Dra. María Cristina Castro es una gestora de eventos que promueve la participación de la Federación Argentina de Municipalidades.

En presencia de los vocales  y funcionarios del gobierno Municipal, el Alcalde Ramón Ramírez, procedió a hacer la entrega del pergamino y declaración de la Resolución de la Sala Capitular, adicional el escudo del Honorable Ayuntamiento Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, que la acredita como una visitante distinguida a esta demarcación y símbolo de la confraternidad que por años mantiene los gobiernos Dominicanos y Argentinos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios