spot_img
25.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEEden Roc at Cap Cana celebró con cena especial el Día Mundial de los Océanos

Eden Roc at Cap Cana celebró con cena especial el Día Mundial de los Océanos

El Chef Gianluca Re Fraschini creó un menú de degustación de cinco tiempos para el Día Mundial de los Océanos, un menú que presenta productos del océano auténticos de la región

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Cap Cana, R. Dominicana.- El boutique hotel Eden Roc at Cap Cana celebró el Día Mundial de los Océanos de una manera única y se unió a la iniciativa mundial de Relais & Châteaux en asociación con Ethic Ocean.

El Hotel ofreció a sus huéspedes un toque auténtico y sostenible del Caribe y a la vez demostró su compromiso para la protección de la biodiversidad de nuestros océanos, su dedicación en apoyar la pesca artesanal, su contribución en el desarrollo de la economía local y ofreciendo productos frescos y saludables.

El Chef Gianluca Re Fraschini creó un menú de degustación de cinco tiempos para el Día Mundial de los Océanos, un menú que presenta productos del océano auténticos de la región.

Los huéspedes degustaron platos exquisitos como: un aperitivo de sopa fría de pez león y camarones Sánchez de la bahía de Samaná, seguido por un tartar de dorado  de Miches servido en una “concha” de coco fresco y un plato medio de raviolis rellenos de tapioca y centolla. Para el plato fuerte, los huéspedes podrán elegir entre un filete de chillo al grill – pescado encima de 6kg para asegurar que el pez ya se ha reproducido – o pechuga de guinea rellena de frijoles Dominicanos y queso de hoja.

Para resaltar el pez león está incluido en el menú con la intención de reducir la cantidad de esta especie en el océano; su invasión en el Mar Caribe ha amenazado el equilibrio ecológico de los ecosistemas de arrecifes coralinos y se ha convertido en un problema en estos últimos cincos años.

Tartar de dorado de Miches servido en una “concha” de coco fresco

Los Chefs de Eden Roc at Cap Cana aspiran a proteger la biodiversidad del océano y ofrecer productos de calidad para los huéspedes y la generación futura promoviendo método de pesca moral, contribuyendo al desarrollo de la economía local y ofreciendo un menú dedicado para el Día Mundial de los Océanos, dijo Stefano Baratelli, Director General Eden Roc at Cap Cana.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS