spot_img
31.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEVuelos regulares a RD crecen considerablemente hasta abril, líneas estadounidenses lideran tráfico

Vuelos regulares a RD crecen considerablemente hasta abril, líneas estadounidenses lideran tráfico

Un reciente informe publicado por la Junta de Aviación Civil de RD indica que para el período enero-abril de 2018, el tráfico bajo modalidad regular alcanzó un crecimiento de 6.9%; con resultados positivos en cada uno de los cuatro meses

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- El 89% (4,647,826) de los pasajeros transportados en vuelos entrantes y salientes a través de las terminales aeroportuarias de la República Dominicana han sido movilizados mediante la modalidad de vuelo regular. Con esto se mantiene la tendencia histórica observada en los últimos años de que ante un escenario de crecimiento también se mantiene o tiende a incrementar la proporción de pasajeros en vuelos regulares; lo cual habla positivamente de la confianza y estabilidad del mercado en el transporte aéreo en el territorio dominicano.

Un reciente informe publicado por la Junta de Aviación Civil de RD indica que para el período enero-abril de 2018, el tráfico bajo modalidad regular alcanzó un crecimiento de 6.9%; con resultados positivos en cada uno de los cuatro meses.

Por su parte, el tráfico en la modalidad de vuelos chárter durante el enero-abril de 2018 tuvo un efecto contrario; con decrecimientos en todos los meses. Registrando un total de 565,509 pasajeros transportados, para un reducción de -83,473 (-12.9%) usuarios.

Principales líneas aéreas por aeropuertos

Las líneas aéreas estadounidenses JetBlue Airways, United Airlines, Delta Airlines y American Airlines lideran el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Las Américas JFPG y Del Cibao. Las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines, Air Transat y Air Canada Rouge, encabezan el tráfico de pasajeros en las terminales de Puerto Plata y El Catey, Samaná. En el Aeropuerto Internacional de La Romana, las aerolíneas Neos S.P.A. y Meridiana Fly de nacionalidad italiana, se ubican en las posiciones uno (1) y dos (2). Principales rutas aéreas por aeropuertos.

Las únicas terminales aeroportuarias de la Rep. Dom. que concentran más del 50% de su tráfico de pasajeros hacia un solo destino son las terminales de los aeropuertos Del Cibao con la ruta Cibao-New York, y v.v. y el Higüero con vuelos hacia Puerto Príncipe y desde Puerto Príncipe. Todos los demás aeropuertos han reflejado mayor diversidad, siendo Punta Cana el sobresaliente, donde ningún destino acoge más del 10% del total del tráfico.

Principales líneas aéreas en Vuelos Regulares

La tabla No. 5 lista las líneas aéreas regulares que han registrado la mayor actividad aerocomercial en cuanto a tráfico de pasajeros en el primer cuatrimestre del 2018. Se observa que el top 3 son líneas de nacionalidad estadounidense, que en conjunto son responsables de cerca del 40% del total de dicha modalidad. También se observa la presencia de líneas aéreas de nacionalidad canadiense, como son Air Transat, Sunwing y Air Canada, que movilizaron alrededor del 17% del total.

Principales líneas aéreas en Vuelos Chárter

En el listado de las líneas aéreas más activas en la modalidad chárter se observa más diversidad, donde el top 4 son de nacionalidad inglesa, rusa, canadiense y estadunidense, respectivamente. No obstante, las líneas aéreas de nacionalidad rusa tienen la mayor presencia en el top 10 con Azur Air, Rossiya y Nord Wind movilizando alrededor de 107 mil pasajeros entre los tres (3).

Rutas Aéreas en Vuelos Regulares

Del top 5 de las rutas aéreas más activas en vuelos regulares, tres (3) conectan a la República Dominicana con New York, mediante los aeropuertos de Las Américas, del Cibao y Punta Cana. Estos reúnen más del 16% del total de pasajeros en dicha modalidad. Se observa que del top 10, 7 conectan a la República Dominicana con la región Este de Norteamérica, siendo solo las conexiones de Paris y Tocumen con Punta Cana y Madrid-Las Americas las excepciones.

Rutas Aéreas en Vuelos Chárter

Mediante la modalidad de vuelo chárter, se destaca Rusia, haciendo 4 apariciones en el top 10, conectando a RD con Moscú y St. Petersburgo. Las diez (10) rutas aéreas mencionadas en la tabla No. 8 han movilizado el 44% del total de pasajeros en la modalidad chárter. Otra tendencia observada entre las rutas más activas en la modalidad chárter es que las ciudades del top 10 conectadas a República Dominicana son todas de clima frio, destacándose las ciudades de Moscú, Toronto, Minneapolis, Dusseldorf, entre otros.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS