En el Carnival Horizon larribaron más de 4 mil pasajeros y 1,500 tripulantes

Puerto Plata, R. Dominicana. – Tocó puerto dominicano el pasado sábado el crucero Carnival Horizon, distinguido como el más grande de la línea de cruceros Carnival, con unos 322 metros de eslora. La nave es de reciente construcción, data de marzo del año que transcurre.

El crucero arribó a la terminal de cruceros Amber Cove del puerto de Maimón en el destino Puerto Plata y según informó Julio Almonte, viceministro de Turismo, a bordo del citado barco llegaron más de 4 mil pasajeros y 1,500 tripulantes.

“La llegada de un crucero de la magnitud de Carnival Horizon a Puerto Plata y a República Dominicana con una capacidad de 6,500 personas, en realidad posiciona este destino en otra perspectiva, ya que llegaron unas 6 mil personas” precisó el funcionario.

Almonte explicó que celebraron la ceremonia de recibimiento al capitán del barco. Y recordó que “realmente luego de que Puerto Plata tuviera el último crucero en 1991, la provincia había perdido todas las esperanzas con relación al turismo de cruceros” declaró Almonte.

Sin embargo, el verse nuevamente camino a un a una trayectoria lineal de crecimiento con la llegada de la referida embarcación del día de hoy se fortalece el turismo de La Novia del Atlántico.

“Gracias al esfuerzo del ministro, Francisco Javier García; y del presidente, Danilo Medina, con su apoyo hoy Puerto Plata envía el claro mensaje de que la industria entra en una fase de diversificación luego que pensaba que nunca más tendría cruceros” refirió el viceministro Almonte.

Además, añadió que el impacto económico con el arribo del Carnival Horizon se está percibiendo desde tempranas horas de este sábado ya que “el 65% está saliendo fuera del puerto a tomar diversas excursiones de motores, caballo, deportes acuáticos, city tours, van a los restaurantes y bares fuera del puerto; se movilizan en autobuses y taxi. Puerto Plata realmente ha sentido el respaldo, por lo que agradecemos igualmente a Carnival” puntualizó Almonte.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios