El próximo 8 de junio, Eden Roc at Cap Cana celebrará el Día Mundial de los Océanos de una manera única y se unirá a la iniciativa mundial de Relais & Châteaux en asociación con Ethic Ocean.

El Hotel ofrecerá a sus huéspedes un toque auténtico y sostenible del Caribe y a la vez demostrará su compromiso para la protección de la biodiversidad de nuestros océanos, su dedicación en apoyar la pesca artesanal, su contribución en el desarrollo de la economía local y ofreciendo productos frescos y saludables. Para resaltar el pez león está incluido en el menú con la intención de reducir la cantidad de esta especie en el océano; su invasión en el Mar Caribe ha amenazado el equilibrio ecológico de los ecosistemas de arrecifes coralinos y se ha convertido en un problema en estos últimos cincos años.

Con un aprovisionamiento de mariscos sostenibles a todo lo largo de la costa de la República Dominicana, el Chef Gianluca Re Fraschini ha creado un menú de degustación de cinco tiempos para el Día Mundial de los Océanos, un menú que presenta productos del océano auténticos de la región. Los huéspedes degustarán platos exquisitos como: un aperitivo de sopa fría de pez león y camarones Sánchez de la bahía de Samaná, seguido por un tartar de dorado  de Miches servido en una “concha” de coco fresco y un plato medio de raviolis rellenos de tapioca y centolla. Para el plato fuerte, los huéspedes podrán elegir entre un filete de chillo al grill – pescado encima de 6kg para asegurar que el pez ya se ha reproducido – o pechuga de guinea rellena de frijoles Dominicanos y queso de hoja.

El equilibrio inestable del océano está siendo destruido gradualmente por el saqueo industrial del mar; 31% del inventario de los mariscos del planeta es objeto de sobrepesca, 58% objeto de pesca plenamente (La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 2016) mientras tanto la pesca industrial conduce al surgimiento de problemas de empleo para los pescadores artesanales.

Pero, los Chefs de Eden Roc at Cap Cana aspiran a proteger la biodiversidad del océano y ofrecer productos de calidad para los huéspedes y la generación futura promoviendo método de pesca moral, contribuyendo al desarrollo de la economía local y ofreciendo un menú dedicado para el Día Mundial de los Océanos.

El resort cree fuertemente que los Chefs tienen un papel clave en marcar las tendencias dentro de la industria y que pueden influenciar ambos proveedores y consumidores. Los Chefs de Eden Roc at Cap Cana eligen pescados originarios de pescaderías locales de pequeña escala, promueven una pesca comprometida y reafirman su compromiso en la pesca sostenible con menús “sin residuos”.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios