El Director Distrital local parece no entender el trabajo de la prensa, que es siempre informar verazmente de lo que ocurre y transmitir las inquietudes que parte de la población demanda. Las diferentes denuncias realizadas por la Junta de Vocales, que piden informes sobre la compra de camiones compactadores por parte del ayuntamiento, que califican de irregular por “monto excedente” al que ellos habían aprobado.

Este monto se estimaba en poco más de RD$ 13 millones y que terminó costando mas de RD$ 16 millones, quedando dilucidar qué pasó con esos RD$ 3 millones de sobreprecio. Explicaciones que tendrá que dar Ramón Ramirez, sin eludir responsabilidad y sin contraatacar al grupo de medios que publicó la denuncia.

Este contraataque del Director Distrital se produjo rápidamente y sin titubear, denunciando al Grupo Puntacana de no pagar sus arbitrios que les corresponde por ley depositar en el ayuntamiento local. Aplaudimos la rapidez en responder a estas denuncias, pero no vemos las respuestas de transparencia que el pueblo demanda, sino un ataque oportunista para desviar el tema, dejar que las aguas bajen y los 3 millones queden en el olvido.

No vemos con buenos ojos que un grupo pueda dejar de pagar sus impuestos locales, si así se corresponde, pero peor es esconder un hecho de posible corrupción con ataques por elevación a un grupo que es ante todo, es un ejemplo de trabajo y progreso desde hace casi 50 años.

Marcelo Ballester

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios