spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEDirector Distrital de Veron acusa al Grupo Puntacana incumplir con pagos de arbitrios locales

Director Distrital de Veron acusa al Grupo Puntacana incumplir con pagos de arbitrios locales

Manolito destaca que desde su persona siempre ha sido muy respetuoso y demasiado diplomático para que estos pagos se realicen, dijo además que le ha aceptado “demasiadas cosas” al Grupo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Las denuncias cruzadas entre la Dirección Distrital y el Grupo de Medios EB, pertenecientes a la familia Rainieri, sigue levantando temperatura por estos días. Luego que desde estos importantes medios de comunicación se publicara una acusación de la Junta de Vocales que da cuenta del mal manejo en la compra de una flotilla de camiones recolectores por parte de la dirección Distrital de Veron – Punta Cana, ahora es el Director Ramón Ramirez (Manolito) quien salió con los tapones de punta y acusó al Grupo Puntacana de no pagar sus arbitrios municipales correspondientes a esta demarcación.

En un audio recibido en nuestra redacción se puede escuchar a Ramirez asegurando que el grupo comandado por los Rainieri, vienen incumpliendo reiteradamente con los pagos de impuestos que por ley le corresponde pagar en el ayuntamiento local.

El Director asegura que el grupo “no ha pagado un peso” por entre otros proyectos: un acueducto que se está construyendo en estos momentos, además no cumplió con los pagos por el Blue Mall, por el supermercado Nacional que se levanta a su lado, y de unas 80 nuevas villas que se reportaron en los últimos tiempos y no se han recibidos los arbitrios correspondientes.

Ramirez también asegura que por el Aeropuerto Internacional que maneja el Grupo Puntacana, tampoco pagan lo que corresponde, “no pagan por sus parqueos ni por el uso de suelo” que es lo que se establece, dijo.

Manolito destaca que desde su persona siempre ha sido muy respetuoso y demasiado diplomático para que estos pagos se realicen, dijo además que le ha aceptado “demasiadas cosas” al Grupo. Insta a que se debe parar con los agravios y difamaciones, ya que he visto demasiados comunicadores “enganchados” con este Grupo, asegurando que estos no tienen calidad para estar hablando por un micrófono acusando al ayuntamiento local.

 

 

Insta a comunicadores no tomar partido

El Director aconsejó a los periodistas y comunicadores no tomar partido, contar al pueblo la realidad y no pagar de la misma forma con como se lo “ataca” a él desde los medios EB. “Yo no soy una papeleta de 2 mil pesos para gustarle a todo el mundo”, “entiendo que en la democracia la mayoría se impone ante la minoría y decir que en el ayuntamiento local no se está realizando un buen trabajo es tapar el sol con un dedo”, dijo visiblemente molesto,  asegurando que en el distrito nunca se había trabajado mejor con los desechos sólidos.

Denuncia en el periódico local Bavaro News

Desde el periódico Bavaro News se daba cuenta que la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana inició una investigación sobre el proceso de compra de los cinco nuevos camiones compactadores de basura que recientemente adquirió la Junta Municipal que preside Ramón Ramirez, por un monto de 16 millones 243 mil pesos.

El presidente de la Junta de Vocales, Miguel Carpio, informó que los integrantes de esta instancia decidieron investigar exhaustivamente la adquisición de estos equipos, a través de una mesa de trabajo en la que asistieron los vocales Mirtha Herrera, Elvis Martínez y su persona.

Carpio recordó que la investigación se inicia porque los vocales aprobaron en el presupuesto distrital la compra de cinco camiones compactadores de basura por un monto de 13 millones 500 mil pesos, de acuerdo a una cotización enviada por el director municipal.

“Entonces, vemos una adquisición de camiones por un monto de 16 millones 243 mil pesos, y esto nos da a entender que se sobrevaluó, porque no pasó por la Junta de Vocales, por lo menos el monto del excedente para aprobar eso”, denunciaba Carpio.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS