Washington, EEUU.- El merengue dominicano asume nuevamente trascendencia internacional con el reconocimiento como “Patrimonio Cultural de las Américas” por considerarlo “expresión cultural del continente”, otorgado por la Organización de Estados Americanos –OEA-

El nuevo galardón, a una de las melodías que identifica a los dominicanos, constituye un activo turístico  internacional pues lo concedió un organismo (la OEA) reconocido por su trascendencia a nivel mundial.

La distinción fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien expresó su agradecimiento a nombre del pueblo y del Gobierno Dominicano;  al tiempo de recordar que en 2016 la rítmica música fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Igualmente, el canciller agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la entidad por reconocer el valor histórico y cultural del merengue, ya que el cadencioso ritmo “nos identifica como un pueblo creativo, ingenioso, pero, sobre todo, lleno de alegría”, detalló Vargas Maldonado.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios