Las mafias organizadas en los sindicatos de transportes locales siguen infundiendo su ley del más fuerte y nuevamente se vivieron escenas de aprietes, agresiones y extorsión realizadas por un grupo de taxistas de SITRATURAL a un transportista turístico.

Este nuevo atentado que se volvió viral en las redes sociales y visto por miles de personas alrededor del mundo, producido dentro del complejo Iberostar a un minibús que transportaba a una de familia recién llegada al país, se suma a otras ya vividas en días pasados y se transforma lamentablemente en un modus operandi​ de estos grupos de inadaptados, que se tomaron el noble servicio de taxis, como su herramienta de extorsión y apriete.

Las nuevas leyes del INTRANT que desregula el transporte público en el país, contempla desarmar estas mafias y se espera, sume a más actores a un negocio millonario que actualmente se mantiene en manos de unos pocos. Es por esta razón la que mantiene a estas mafias en pie de guerra tratando de mantener sus privilegios a coste de todo un sector, que mira con indignación cómo estos personajes se dedican a espantar a nuestros turistas sin ningún miramiento y sin pensar en la imagen negativa que esto genera para el destino turístico.

Cómo sabemos, en nuestro país todo lo nuevo tiene resistencia, los que ostentan un privilegio son reacios a compartir un negocio al que tienen “amarrado”. Es por eso que si las autoridades no resuelven este problema, es el sector privado el que deberá decidir quién entra a realizar un servicio en sus propiedades, dejando afuera de sus instalaciones a este grupo de mafiosos que vienen a aprovecharse del trabajo de todos, sin aportar ninguna solución y generando muchos más problemas del que el turismo puede soportar.

Marcelo Ballester. Director – Editor

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios