spot_img
24.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEGlobal Air propietaria del Boeing accidentado en Cuba también voló a Punta Cana de la mano de Meliá

Global Air propietaria del Boeing accidentado en Cuba también voló a Punta Cana de la mano de Meliá

Al Aeropuerto Internacional de Punta Cana volaba con un Boeing 737-300, matrícula XA-UQX, transportando 138 pasajeros a bordo, que incluyeron seis rotaciones entre julio y agosto de 2017

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- La aerolínea mexicana Global Air confirmó este viernes ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación y accidentado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con 104 personas a bordo, según reporta EFE.

Global Air fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada. Actualmente la fecha Global Air tiene más operaciones en Centro y Sur de América y opera pocos destinos en México.

Global Air ha arrendado varias aeronaves a las aerolíneas Avolar (Boeing 737-200), National Airways Cameroon (Boeing 737-200), Cubana de Aviación (Boeing 737-200), Sudamericana (Boeing 737-300), Tajik Air (Boeing 737-300), Sinami (Boeing 737-200) y actualmente le arrenda aviones a la aerolínea Easy Sky (Boeing 737-200), Magnicharters (Boeing 737-200).

Operación en Punta Cana en alianza con Meliá

Precisamente con el nombre de MagniChárter esta compañía realizó vuelos al destino Punta Cana desde Monterrey, México, operación que fue impulsada por la alianza con los hoteles Meliá y Paradisus, buscando incrementar la llegada de turistas mexicanos al destino de la costa Este de República Dominicana.

Al Aeropuerto Internacional de Punta Cana volaba con un Boeing 737-300, matrícula XA-UQX, transportando 138 pasajeros a bordo, que incluyeron seis rotaciones entre julio y agosto de 2017, pudiendo repetirlas en 2018 también.

En su primer vuelo al destino Punta Cana en julio de 2017 los visitantes y su tripulación fueron recibidos por el viceministro de Turismo de RD, Fausto Fernández; Gabriel Bojorquez, director de Magnicharters, José Luis Soto, director ejecutivo de Link DMC y Daniel Lozano, gerente general de Paradisus Resorts en República Dominicana.

A través de su sitio web, Magnicharters ofrecía paquetes con duración de siete días, que incluyeron vuelo, hotel y transportación. Entre las opciones de hotel incluyeron a Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Tropical y Paradisus Punta Cana, todos de la cadena Meliá Hotels Internacional.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS