spot_img
27.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEEmbajador francés optimista con la meta de 10 millones de turistas para 2022 en RD

Embajador francés optimista con la meta de 10 millones de turistas para 2022 en RD

El Sr. José Gómez aseguró que RD se encuentra en una excelente posición para alcanzar la meta de los diez millones de turistas para el 2022, planteada por el presidente de la República, Danilo Medina

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, y el embajador de Francia en el país, José Gómez, se reunieron este martes para pasar revista a los planes dirigidos a garantizar que más turistas galos continúen escogiendo al país caribeño como su destino favorito de larga distancia.

A su salida del despacho del titular de Turismo, el diplomático francés, definió como fructífero su encuentro, tras afirmar que la nación tropical se encuentra en una excelente posición para alcanzar la meta de los diez millones de turistas para el 2022,  planteada por el presidente de la República, Danilo Medina.

Al valorar la solidez de las relaciones entre Francia y República Dominicana, Gómez destacó la celeridad con que se está desarrollando el turismo en el país, resaltando las nuevas inversiones y el flujo de visitantes, cada vez mayor, desde distintas partes del mundo.

Gómez intercambió impresiones con García sobre el proyecto iniciado por la prestigiosa multinacional hotelera francesa Club Med, en  Miches y de la Fiesta de la Música, evento que organiza, cada año, la sede diplomática en coordinación con la Alianza Francesa de Santo Domingo, celebrada desde 2009 en la Ciudad Colonial de la capital dominicana, durante el mes de junio.

En tanto, el ministro de Turismo agradeció la cortesía al funcionario del gobierno de Emmanuel Macrón  y destacó la relevancia de ese  mercado europeo para Quisqueya.

‘‘Nosotros seguimos haciendo todo lo que sea necesario para garantizar que los turistas franceses sigan prefiriendo nuestro país como su principal destino de larga distancia’’,  subrayó García Fernández.

José Gómez es embajador de Francia en República Dominicana desde septiembre de 2015, y previo a su designación asumió en el Quai d´ Orsay, sede del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés, las responsabilidades de subdirector para México, América Central y El Caribe (2007-2010), de Inspector de Asuntos Exteriores (2010-2013) y como director Adjunto de las Américas y del Caribe (2013-2015).

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS