Santo Domingo, R. Dominicana.- El sector hotelero nacional valora como un importante paso de avance en el desarrollo del turismo, la decisión de la Administradora de Fondos de Inversión Pioneer de proveer los recursos para construir el nuevo hotel del Club Med en Miches.

El presidente de La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el economista y empresario Joel Santos, señaló que es una positiva señal que esta nueva herramienta de canalización del ahorro local y promoción de la inversión incluya al turismo que es el sector más dinámico de la economía.

Además destacó el hecho de que el fondo de inversión creado por Pioneer reciba recursos de los fondos de pensiones, porque los hoteles y otras infraestructuras turísticas han demostrado ser desarrollos estables en de largo plazo y esto los convierte en destinos elegibles privilegiados para invertir estos ahorros, que necesitan precisamente garantizar una rentabilidad en el largo plazo.

El turismo, afirma Santos, es un sector apropiado para canalizar recursos de los fondos de pensiones porque es la actividad productiva más importante y dinámica de la economía nacional, por lo que garantiza los beneficios que necesita el ahorro de los trabajadores para una pensión al final de su vida laboral.

Santos, además, señala que en este caso se están entregando recursos a una organización de probada reputación y capacidad productiva en el turismo mundial, de lo que es prueba la solidez que exhibe su primer hotel en el país abierto en 1979 y su exitosa presencia en otros 67 países.

La construcción del Club Med Miches se inició la semana pasada con la presencia del presidente Danilo Medina. Tendrá 336 habitaciones y todas las facilidades de un hotel 5 estrellas, en Playa Esmeralda, una de las más bellas locaciones de la región este.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios