Con el pasar de los años y tras 18 ediciones, el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE,) se ha convertido en el evento de comercialización del producto turístico dominicano por excelencia. En los últimos años se ve un gran interés internacional por nuestra oferta hotelera y complementaria que llevaron a ASONAHORES a buscar el destino Punta Cana, para ser sede del gran escenario y vidriera de todo el sector turístico dominicano.

Se espera que esta nueva edición del DATE sea la de mayor participación de vendedores y compradores de la historia, con los 118 stand destinados a suplidores completamente ocupados y que esperan la visita de más de 200 compradores, que agotarán las miles de horas de reuniones y presentaciones programadas.

Como novedad para este año y muy atinadamente, ASONAHORES reconocerá a personalidades del sector ventas y comercialización, siendo este un pilar fundamental del continuo crecimiento de turistas que visitan nuestro país.

Para cerrar esta editorial es destacable recalcar que el sector turismo reportó en 2017 ingresos  por US$ 7,000 millones a la economía dominicana, convirtiéndose en el sector de mayor aporte de divisas al mercado financiero nacional, superando a todos los otros sectores juntos y contribuyendo a la estabilidad que ostenta RD en estos momentos.

Marcelo Ballester. Editor – Director

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios