Santos, transita su segundo año al frente de ASONAHORES

Bávaro, R. Dominicana.- La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) viene realizando una intensa renovación en todo lo que tiene que ver con su institucionalidad, funcionamiento y su relación con todos los actores con la que el sector tiene relación. Para estos nuevos retos, es un joven ejecutivo el que tuvo la responsabilidad de llevar a cavo esta tarea, Joel Santos, Presidente de Asonahores.

Santos, en su segundo año al frente de ASONAHORES y ajetreado de reunión en reunión, se toma cinco minutos y nos atiende para contarnos que su gestión «se basa en apuntalar los cuatro pilares fundamentales de la asociación», que son los grandes eventos que ya se han convertido en un clásico en el sector turístico nacional, con la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), como el encuentro de comercialización más importante del producto turístico dominicano.

Además se perfila también con igual importancia la Exposición Comercial Asonahores, que la entidad hotelera pretende que “se convierta en el evento de comercialización de productos y servicios más importante para el sector”.

“También hemos implementado desde este año los foros de inversiones, con una muy buena acogida para el sector”, cuenta Joel. “Este renglón de la economía es el que pretendemos se convierta uno de los pilares de nuestra gestión, y con esto colaborar en el crecimiento económico del país”, “teniendo en cuanta que en los último años de cada cuatro dólares que ingresaron al país cómo inversión, uno provino del sector turismo”, dice el ejecutivo.

En su gestión además se intensificó el trabajo con el poder legislativo, abriendo un dialogo con los diputados y senadores tendientes a buscar consenso en las nuevas leyes que podrían afectar la actividad turística y hotelera en las diferentes regiones en el país.

“También comenzamos  a impulsar acciones en conjunto con nuestras regionales, donde pretendemos darles todo nuestro apoyo y el marco para contribuir a su funcionamiento y trabajo en pos de sus asociados que posibiliten el incremento en nuevas inversiones hoteleras”, asegura.

Santos destaca a todo el equipo de ASONAHORES y agradece el esfuerzo que conlleva el trabajo de realizar esta exitosa edición del DATE 2018, “asegurando una exitosa jornada de negocios para todos nuestros asociados”, finaliza.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios