spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEMITUR y MIREX acuerdan colaboración para la promoción turística de RD

MITUR y MIREX acuerdan colaboración para la promoción turística de RD

"Este no es un acuerdo protocolar, es un acuerdo de fondo, ya que es la primera vez que el cuerpo de trabajo del Mitur en el exterior recibe el apoyo institucional a nivel del Estado Dominicano y de seguro tendrá un impacto extraordinario para el desarrollo del turismo", Javier García

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- Los Ministerios de Turismo (MITUR) y de Relaciones Exteriores (MIREX) suscribieron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional para la colaboración entre las Oficinas de Promoción Turística y el Servicio Exterior.

Los titulares de ambas instituciones estatales, Miguel Vargas Maldonado y Francisco Javier García Fernández, suscribieron el citado convenio, durante un acto realizado en el Centro de Convenciones del Mirex.

De acuerdo con el documento, la Cancillería se compromete a que sus misiones diplomáticas, impulsen los trabajos de promoción turística, a instancias y en coordinación con el Mitur.

Asimismo, las Oficinas de Promoción Turística (OPT) internacionales, serán acreditadas por las embajadas o consulados dominicanos, según aplique, con la dirección de un agregado de Turismo sugerido por el Mitur.

Otro punto concertado especifica que las remuneraciones y gastos de todo el personal certificado o designado en virtud del acuerdo, serán solventados por el MITUR; y no disfrutarán de los beneficios que la Ley Orgánica del MIREX concede a los miembros del Servicio Exterior al término de su servicio.

El Mitur también sufragará los gastos de las OPT’s y del material promocional que distribuirán las embajadas o consulados. Además, el Mitur elaborará un Plan de Trabajo anual y se hará cargo del costo de la capacitación del personal del Mirex con funciones dentro del referido plan.

Aunque el acuerdo entra en vigencia a partir de su firma, las partes estipularon la creación de un comité de implementación, cuyo personal será designado dentro de los próximos 30 días.

Las coordinaciones estarán a cargo del viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, del Mirex; y de la dirección de Gabinete Ministerial, del Mitur.

Francisco Javier García, aseguró que esa alianza constituye un paso importante para fortalecer el trabajo que realizan  las OPT, el cual garantiza que más turistas lleguen al país.

“Este no es un acuerdo protocolar, es un acuerdo de fondo, ya que es la primera vez que el cuerpo de trabajo del Mitur en el exterior recibe el apoyo institucional a nivel del Estado Dominicano y de seguro tendrá un impacto extraordinario para el desarrollo del turismo del país, una las espinas dorsales de la economía dominicana”,  resaltó el funcionario.  

Mientras que, Vargas Maldonado destacó la labor que cumple el Mitur encabezado por García Fernández, que ha dado como resultado el crecimiento en la llegada de turistas e inversiones al sector, en los últimos años.

“Este acuerdo busca incrementar estas cifras, utilizando los recursos del Servicio Exterior Dominicano para la promoción turística del país y para atraer nuevas inversiones en esta industria” refirió el canciller.  

Igualmente el diplomático, indicó que este convenio contribuye a establecer el marco de acción con el que las misiones en el exterior trabajarán sobre tres ejes fundamentales; primero: fortalecer la promoción turística, segundo: promover, fomentar y expandir la actividad y la inversión; y tercero: posicionamiento y afianzamiento de la marca país en el extranjero.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS