spot_img
24.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEMinistro de Turismo juramenta su Comisión de Ética Pública para el periodo 2018-2020

Ministro de Turismo juramenta su Comisión de Ética Pública para el periodo 2018-2020

El equipo del Ministerio de Turismo -Mitur- al ser posesionado se comprometió a velar por las normas morales y éticas del organismo estatal, está integrado por 4 directores de diversas áreas  y una secretaria

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, juramentó en su despacho a los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública -CEP- de la institución que él dirige, quienes tienen la responsabilidad de proteger los procesos de transparencia haciendo énfasis en la estrategia de Gobierno abierto, para el período 2018-2020.

El equipo del Ministerio de Turismo -Mitur- al ser posesionado se comprometió a velar por las normas morales y éticas del organismo estatal, está integrado por 4 directores de diversas áreas  y una secretaria, siendo Emily Matos la coordinadora General.

En tanto que, para la regulación en materia ética fue juramentado, Joel De Jesús; en Educación, Mildred Calvo; coordinador de los Controles Administrativos, Julio César Taveras; y Epifanía de la Cruz, como secretaria de la CEP- Mitur.

La recién posicionada  comisión la integran además,  los suplentes, Ana Vargas, Ambiorix Morillo, Yahir Asjana, Neit Dominici, y Miguel Ventura.

Previo a ser instalados en sus nuevas posiciones, los integrantes de la CEP – Mitur, intercambiaron impresiones con el ministro García sobre los planes y metas a implementar durante el citado lapso, al frente de sus respectivas posiciones, entre otros aspectos relativos a sus funciones.

Al tomar el  juramento, el titular del Mitur exhortó a los nuevos miembros a trabajar con apego a los lineamientos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental  (DIGEIG),  y que sus actuaciones se produzcan  siempre con el interés de proteger la honradez, moralidad y  transparencia, así como el fortalecimiento de esa  dependencia oficial.

Igualmente, el funcionario, declaró que la CEP – Mitur constituye un paso de avance para la institución rectora del turismo en el país, debido a que estimula el trabajo constante en aras del  fomento y desarrollo de la industria, a fin de que continúe consolidándose como la nación líder del sector  en todo el  Caribe y entre las primeras de Latinoamérica.

La misión que regirá por los próximos 2 años los asuntos éticos y morales del Mitur fue escogida  durante elecciones celebradas en la institución turística y  había sido juramentada  por el presidente de la República, Danilo Medina, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes en agosto de 2017 donde se les tomó juramento a todas las CEP de las demás organizaciones  del Estado.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS