Puerto Plata, R. Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana convocó a licitación pública para invertir en la construcción, reconstrucción y desarrollo de la terminal en Puerto Plata bajo la modalidad de concesión. La publicación de este proceso de licitación y los pliegos de condiciones, fueron aprobados por el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana, mediante resolución no. 10/2018 adoptada en su reunión el pasado 1ro. de marzo.

El director de la entidad, Víctor Gómez Casanova, dijo que para el Gobierno es de gran prioridad seguir rescatando y remozando ese polo turístico con la promoción del turismo de cruceros, dada la experiencia de éxito de la nueva Terminal de Cruceros de Carnival en el Puerto Amber Cove que ha contribuido a dinamizar la actividad económica y social de la provincia. “Nuestro objetivo es poner en práctica un Plan de Infraestructura Portuaria mediante alianza público-privada que desarrolle al máximo la potencialidad y capacidad del puerto de Puerto Plata”, dijo.

De acuerdo con una nota que recoge las declaraciones de Gómez Casanova, la terminal de Puerto Plata presenta un nivel de deterioro crítico, a consecuencia de diferentes sucesos atmosféricos, en especial los daños ocasionados por los huracanes Irma y María el pasado año 2017, que afectaron gravemente la infraestructura de esta zona portuaria, especialmente el espigón principal, el muelle viejo y las instalaciones de las oficinas y almacenes.

El titular de Portuaria enfatizó que es urgente recibir el apoyo de inversionistas de capital privado para la construcción, reconstrucción y desarrollo de este puerto con el objetivo de convertir el puerto de Puerto Plata en “multipropósito.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios