Bávaro, R. Dominicana.- La filial Bávaro – Punta Cana de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur, impartirá el taller “Escritura Creativa para Foodies” orientado a plataformas digitales y redes sociales.

El Taller será impartido al público de Bávaro y Punta Cana por la Foodblogger y periodista gastronómica Elaine Hernández. El taller tendrá una duración de tres horas y abordará los siguientes aspectos de la narrativa gastronómica: identificar y describir los ingredientes de un plato; cómo describir aromas y texturas; cómo construir una historia gastronómica; el uso de adjetivos que aportan valor a la descripción.

El programa formativo cuenta con una parte práctica a cargo del restaurante Mozza Mozzarella. El restaurante ofrecerá tapas maridadas con los vinos de Kava & Cigar.

Para este taller Adompretur ha hecho una alianza estratégica con la agencia de marketing gastronómico y turistico Plato Grande y Elaine Hernández, magister en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodies Studies, Madrid.

Hernández Pión, mejor conocida en las redes sociales como Bocatips, indicó que la tercera edición de este Taller tiene como objetivo“Preparar técnicamente a cocineros, prescriptores y comunicadores enfocados en la difusión gastronómica contribuye a una mejor valoración del desempeño del sector de la restauración y la hotelería local, al igual que fortalece el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel internacional”, puntualizó la facilitadora del taller.

Este taller es orientado a los influenciadores gastronómicos de hoteles y restaurantes, foodies, bloggers, sommeliers, community managers, redactores, estudiantes de periodismo y de hostelería y turismo, chefs y/o cualquier persona fascinado por escribir sobre gastronomía”.

Los interesados podrán registrarse y recibir las modalidades de pago del taller escribiendo al correo adompreturbavaropc@gmail.com o llamando al teléfono 829-760-3922 de Adompretur-Filial Punta Cana.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios