Santo Domingo, R. Dominicana.- En su habitual rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina precisó que en el 2017 el país recibió 7.3 millones de turistas y con ello se cumplió la meta anual encaminada a alcanzar los 10 millones de turistas al finalizar el año 2023.

De estos 7.3 millones se desprende que 6.2 millones ingresaron vía aérea y 1.1 millones vía llegada de cruceros, a distintos aeropuertos y puertos marítimos del país.

El presidente Danilo Medina además destacó la confianza en el país, de ella dijo es la que ha favorecido que la inversión extranjera directa aumentara más de 48% en el último año. Alcanzó la cifra de 3,570 millones de dólares.

“Sí, 3,570 millones de dólares que inversionistas extranjeros han traído a la República Dominicana para iniciar nuevos negocios y generar más empleo”, recalcó Danilo medina.

Todo esto demuestra la imagen positiva que se tiene a nivel internacional del manejo macroeconómico actual y las perspectivas futuras de la economía nacional.

Dijo que no son solo cifras, que son razones objetivas para el optimismo, porque detrás de ellas hay beneficios tangibles para la población.

Nuevas obras

Medina anunció que 2018 será el año de la puesta en marcha de Punta Catalina y del Teleférico de Santo Domingo. También de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo y de la entrega de obras emblemáticas como la carretera Navarrete-Puerto Plata. La carretera turística de Puerto Plata o Circunvalación de Azua entre muchas más.

 

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios