Julio Almonte, José Ignacio Paliza y Enrique De Marchena

Puerto Plata, R. Dominicana.- La provincia de Puerto Plata y toda la Costa Norte “tiene un nuevo amanecer” con las nuevas inversiones pública y privada que impulsan el auge del turismo en la provincia, aseguró Enrique de Marchena Kaluche, socio principal de la firma DMK Abogados – Central Law, especializada en promoción de inversiones.

De Marchena, quien también fue pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) del país, refirió que los acontecimientos en torno al turismo en los últimos años permiten hacer esta afirmación,  y de parte del sector privado, las inversiones para renovar y actualizar los principales hoteles del complejo Playa Dorada y los nuevos proyectos en Sosúa y Cabarete.

Destacó también el éxito del nuevo puerto de cruceros que trajo el año pasado 490 mil turistas, para un crecimiento del 41% en relación al 2016; considerando a su vez como muy auspicioso, que el grupo hotelero Aldiana abra un importante hotel de Cabarete, cerrado hace muchos años.

Enrique De Marchena Kaluche igualmente calificó como de gran impacto para la Costa Norte, la adquisición por parte de la cadena española Senator de los tres hoteles de Riu con 1600 habitaciones, siendo el conjunto más grande de la provincia, indicando que “esto trae a Puerto Plata un nuevo actor reconocido y con capacidad de invertir e impactar la región”.

El también pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), se refirió a estos temas, durante el coctel que con motivo del 26 aniversario de la firma de abogados que preside, realizara en su filial de Puerto Plata, en reconocimiento al rol trascendental desempeñado por la misma en el desarrollo de la Costa Norte. DMK Abogados-Central Law, firma con amplia experiencia en asesoría legal integral especializada, durante los últimos cinco lustros se ha constituido en un aliado fundamental para el desarrollo de la provincia de Puerto Plata.

Durante su ponencia, reconoció las inversiones del Gobierno en el centro histórico, la reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, la reparación de la vía Santiago-Puerto Plata así como la mejora a las infraestructuras dañadas por fenómenos atmosféricos en los últimos dos años.

Resaltó que “esa contribución se verifica no sólo en la permanente y ardorosa defensa de las causas consideradas más convenientes para los pobladores, sino también, y principalmente, al constituirse en un vehículo propiciador de la inversión nacional y extranjera”.

De Marchena Kaluche afirmó que “en estos 26 años, la firma DMK Abogados ha crecido, tiene su sede principal en Santo Domingo y oficinas regionales en Las Terrenas y Punta Cana, pero en estos 5 lustros sus oficinas en esta ciudad de Puerto Plata no han cerrado ni un día, y aquí hemos estado en los mejores años y también en los peores”, destacando su convencimiento de que “Puerto Plata tiene un nuevo amanecer”.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios