spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEGastronomíaCatandoEtiquetas de Bodega Celler del Montsec deslumbraron en el Tour Experience Punta Cana

Etiquetas de Bodega Celler del Montsec deslumbraron en el Tour Experience Punta Cana

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Gran aceptación y comentarios de admiración levantaron los vinos de Bodega Celler del Montsec,  presentados por Wine & Sports by Claudio Quintanillas, en la última edición del Tour Experience Punta Cana organizada por el Grupo Punta Cana Bavaro Network que edita los medios Magazine by Punta Cana Bavaro y Online by Punta Cana.

La bodega fue gran protagonista de las exclusivas catas que se realizaron tanto en el Restaurante Noah de Bávaro, cómo en El Pórtico del Fishing Lounge en Cap Cana y donde asistieron empresarios, relacionados y personalidades del distrito turístico. Claudio Quintanilla, de Wine & Sports, nos destacó además la gran cooperación brindada por el gerente de la bodega , el señor Jordi Paris, quien puso a disposición todas las herramientas necesarias para la difusión de sus vinos dentro del mercado del Caribe, dijo.

Tour Experience Punta Cana

Tour Experience Punta Cana es una serie de eventos que se desarrollan en la zona turística de Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana, «Donde puedes catar, degustar y hacer negocios, todo en un mismo lugar», es el concepto de estas actividades, asegura la Lic. Betina Rey, Directora del Grupo de Medios Punta Cana Bavaro Network y productora de estos eventos enogastronómicos. “Nuestro objetivo con estos eventos es promover junto con la Asociación de Hoteles del Este y las empresas organizadoras, la calidad, el buen gusto y la interacción con los participantes, a quienes se les presentarán productos y servicios de excelencia”.

Bodega Celler del Montsec 

Celler del Montsec  es una bodega pequeña, resultado de la cooperación de pequeños productores, profundamente arraigados a esa tierra, vigilantes del entorno natural, al pie de la sierra del Montsec. Producen utilizando sólo técnicas respetuosas con este entorno, tanto en el viñedo (donde no utilizan pesticidas de síntesis química, solo productos de origen mineral) como en la bodega, interfirieren mínimamente a lo largo de todo el proceso, y así contribuyen a mantener y potenciar los ecosistemas naturales.

Historia

La historia de la bodega comienza en 1958,cuando un grupo de viticultores de la comarca, socios del Sindicato de Agramunt, construyeron la bodega vieja, actualmente derribada.

En los años 80 del siglo XX, la Cooperativa participa activamente, junto con un par de bodegas de la provincia de Lleida, en la gestación y creación de la Denominación de Origen Costers del Segre. A partir de ese momento se empiezan a embotellar los primeros vinos de la bodega.

Vinos

Actualmente la denominación comercial es CELLER DEL MONTSEC, bajo la cual se elaboran diferentes tipos de vino, jóvenes, tintos, blancos, vinos de crianza, conservando la marca original Castells d’Artesa, y añadiendo las marcas SYMER, MONTSEC y DELIRIS.

Características

En cuanto a las características organolépticas de los vinos, los tintos son vinos tánicos, con estructura, mucha intensidad colorante, alcohólicos, los blancos más ácidos y aromáticos. Todo ello proporcionado por las condiciones microclimáticas que nos ofrece la situación de las viñas, que se encuentran enclavadas en el primer valle pre-pirenaico, al pie de la sierra del Montsec, con unas altitudes que van desde los 400 hasta los 700 metros sobre el nivel del mar.

Esta situación nos da unas condiciones ambientales singulares, con un microclima que es una mezcla de continental, mediterráneo y de montaña, que nos proporciona unos inviernos fríos y húmedos, y veranos normalmente secos y cálidos, y con una amplitud térmica entre días y noches, en la época de maduración de la uva, importante, de hasta 20-25 ºC.

Todo este conjunto de condiciones ambientales, junto con unos suelos calcáreos, graverosos, pobres en materia orgánica, hacen que las uvas maduren de manera lenta y sinteticen una gran cantidad de sustancias como son antocianos, polifenoles, taninos, aromas, que luego se pueden apreciar en los vinos elaborados por la bodega.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS