Los aeropuertos administrados por VINCI Airports en la República Dominicana reportaron un crecimiento de tráfico de 3.7% al final del año

Punta Cana, R. Dominicana.- En el cuarto trimestre de 2017, la red de aeropuertos gestionados por VINCI Airports atendió a 38,5 millones de pasajeros, de los cuales 36,5 millones en los aeropuertos se celebraron el 1 de enero de 2017, un aumento del 11,9% comparado con el cuarto trimestre de 2016.

Durante todo el año 2017, la red de Aeropuertos VINCI atendió a 156,6 millones de pasajeros, de los cuales 148,9 millones en los aeropuertos se celebraron el 1 de enero de 2017, es decir, un aumento del 12,4% * con respecto al año anterior.

Estas excelentes actuaciones del cuarto trimestre confirman las tendencias observadas en los primeros nueve meses del año. En 2017, las plataformas de red de VINCI Airports atendieron a cerca de 149 millones de pasajeros, un aumento del 12,4% con respecto al año anterior.

Si incluimos el aeropuerto de Salvador en Brasil, que VINCI Airports comenzó a operar el 2 de enero de 2018, el tráfico anual en la red aumentó a 156,6 millones de pasajeros. Estos resultados reflejan la política de desarrollo de tráfico proactivo desplegada por VINCI Airports con las compañías aéreas. En toda la red, se abrieron 272 nuevas líneas en 2017.

VINCI Airports en RD

En la República Dominicana, los seis aeropuertos administrados por VINCI Airports informaron un crecimiento del 0,9% en el cuarto trimestre. El paso de los huracanes Irma y María en septiembre provocó una fuerte caída del tráfico hacia y desde Puerto Rico (-31,000 pasajeros en el cuarto trimestre), aunque esta caída fue contrarrestada por el fuerte tráfico de América del Norte, especialmente Canadá y México, que registraron doble tasas de crecimiento de dígitos. En general, el paso de los dos huracanes resultó en un déficit estimado de alrededor de 45,000 pasajeros.

Con más de 5.1 millones de pasajeros atendidos desde el comienzo del año, los aeropuertos administrados por VINCI Airports en la República Dominicana reportaron un crecimiento de tráfico de 3.7% al final del año.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios