Lo ocurrido recientemente con el salvaje ataque sufrido por un autobús de la empresa Metro por parte de miembros de los sindicatos locales de transportistas públicos, demuestran lo peligroso que resulta dejar en manos de una pandilla de delincuentes, el transporte tanto de pasajeros locales cómo de los millones de turistas que nos visitan.

Las nuevas leyes aprobadas y que regularán todo el tránsito terrestre en el país, enmarcada en un nuevo ministerio (INTRANT) y que pretende poner un poco de orden a un grave problema en nuestro país que es el tránsito terrestre, pone a estos sindicatos monopólicos contra las cuerdas y por consiguiente en pie de guerra, pretendiendo con agravios, atentados y amenazas, seguir manejando en exclusiva un negocio que representa millones de pesos de ganancias para estos grupos, al margen de la ley.

Las diferentes imágenes y videos además dan cuenta de la impunidad con que estos grupos de inadaptados se mueven, dejando a las autoridades en ridículo y demostrando los amplios tentáculos de sobornos y corrupción que estos sindicatos propician. Las autoridades deberían actuar de inmediato, revocando los permisos a estas asociaciones, desrregulando totalmente el transporte en todo el país y se compita en igualdad de condiciones, que indudablemente será en beneficio tanto para los dominicanos cómo para los turistas que nos visitan y dejará a estos delincuentes sin esa arma de extorsión que ostentan por ser los únicos “privilegiados” en dar un servicio esencial para cualquier sociedad, que es el transporte público.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios