Confían que Proyecto Puntarena se convierta en el Punta Cana del sur de RD

El proyecto turístico Puntarena, abarcará 15.5 millones de metros cuadrados; ofrecerá primero su club de playa seguido por hoteles, condo-hoteles de hasta 600 unidades, 172 lotes residenciales, una reserva ecológica y otras muchas áreas recreacionales

0
701

Baní, R. Dominicana.- El Gobierno dominicano y ejecutivos del Proyecto Puntarena confían que ese desarrollo turístico podría convertirse en el Punta Cana del Sur de República Dominicana. El desarrollo es una iniciativa de los grupos Puntacana, Rizek, Read y Selman y se desarrollará en varias etapas, con una inversión esperada de más de US$ 195 millones.

Se conocieron imágenes y videos donde se muestra el avance de lo que será la Casa Club central del proyecto frente a la espectacular Playa de Los Corbanitos, en Baní provincia Peravia y a menos de dos horas de Santo Domingo.

Lugar prácticamente virgen y de paisajes deslumbrantes, Puntarena cuenta con 5 kilómetros de playa de arena blanca abrazados por una desafiante vegetación, Puntarena promete la expansión turística en la costa caribeña dominicana en perfecta comunión con la naturaleza.

Su baja pluviometría convierte a Puntarena en un lugar ideal para los turistas vacacionar que añoran largos días de sol.

El proyecto turístico Puntarena, abarcará 15.5 millones de metros cuadrados; ofrecerá primero su club de playa seguido por hoteles, condo-hoteles de hasta 600 unidades, 172 lotes residenciales, una reserva ecológica y otras muchas áreas recreacionales.

Todo esto respaldado por estructuras viales, eléctricas, sanitarias, de agua potable y seguridad.

Éstas obras energizarán la economía y la creación de empleos directos e indirectos en la zona, con una inversión de 195 millones de dólares en los primeros 7 años y pudiendo generar unas 7 mil plazas de trabajo a mediano plazo, con una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo.

Los empleados directos, que serán oriundos de la región Sur,  se entrenarán en Punta Cana, con los estándares de calidad de la principal zona turística de nuestro país.

A estos se unirán de manera importantísima pescadores y productores agropecuarios locales que podrán proveer alimentos para ser consumidos por turistas y residentes.

Así, el proyecto turístico Puntarena avanza en este 2018 con la ilusión de llevar no sólo beneficios a sus socios emprendedores sino también de proveer bienestar a decenas miles de dominicanos y dominicanas en la región Sur de la República Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios