Pasadas las fiestas navideñas y de fin de año, de a poco nos vamos empapando de los principales temas que afectan a la actividad turística. Vemos por estos días quejas de la Asociación Nacional de Hoteles (ASONAHORES) donde se oponen al desarrollo de un complejo hotelero en Playa Arena Gorda – Macao que se perfila como el puntapié inicial de la hotelería de lujo en el destino.

Son varios los estudios realizados por entes internacionales y locales que indican que nuestros destinos deben diversificar la oferta de alojamiento y actividades complementarias al sol y playa, y el complejo en cuestión se enmarca  en esa premisa.

No es de extrañar que sectores siempre muy tradicionales, se opongan a lo nuevo e innovador, pensando que esto traerá inconvenientes a la normal marcha del turismo, sin realizar los estudios pertinentes ni detenerse a contemplar lo bueno que esto sumaria para nuestros destinos.

Por lo que vemos, el tema seguirá en tapete y será el ejecutivo nacional el que decidirá la controversia entre MITUR y ASONAHORES, esperando que la decisión que se tome beneficie a los nuevos emprendimientos, sean de cualquier grupo empresarial y no se escuche siempre a una sola campana, que es la que se viene escuchando desde hace años y que increíblemente esta vez, se opone al crecimiento del sector.

Marcelo Ballester

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios