La funcionaria dijo que ahora mismo “tenemos unas investigaciones abiertas”, las cuales están dentro del plazo de los 12 meses que otorga la Ley a la Dirección Ejecutiva para investigar

Santo Domingo, R. Dominicana.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) trabaja en la actualidad en la investigación de varias denuncias recibidas, las cuales define como “bastante complejas”, señaló la abogada Yolanda Martínez, presidenta de la comisión.

La funcionaria dijo que ahora mismo “tenemos unas investigaciones abiertas”, las cuales están dentro del plazo de los 12 meses que otorga la Ley a la Dirección Ejecutiva para investigar.

Una nota de prensa recibida en nuestra redacción da cuenta que, entre las investigaciones abiertas se están evaluando las condiciones de competencia en los mercados transporte terrestre de carga, urbano e interurbano de pasajeros, así como el turísticos de pasajeros. Entre los hayazgos de dicho estudio se destaca el hecho de que los usuarios han terminado por pagar un sobreprecio por servicio recibido.

Martínez dijo que cada uno de los proyectos que ejecutan va encaminado a establecer un sistema de reglas claras y equitativas a fin de que todos los agentes económicos que intervienen en República Dominicana puedan desarrollar sus objetivos de negocios en un ambiente de libre y sana competencia.

La institución, que está “en una etapa de franca curva ascendente y con una energía impresionante”, según la presidenta de la comisión, ha desarrollado encuentros educativos con más de 10 asociaciones, a las cuales acompaña en la realización de algunas diligencias procesales en cuanto a lo que tiene que ver con la parte de defensa de la competencia.

Entre las atribuciones de Procompetencia figuran las relacionadas con la defensa de la competencia que, según establece Martínez, es la parte que tiene que ver con las sanciones. Entre estas cita tres tipos de infracciones: el abuso de posición dominante, las prácticas concertadas y la competencia desleal.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios