spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEJosé Carlos Azcárraga: ”RD es el país que más facilidades presenta para impulsar nuestra expansión internacional”

José Carlos Azcárraga: ”RD es el país que más facilidades presenta para impulsar nuestra expansión internacional”

El ejecutivo hotelero se muestra más que entusiasmado por el paso a la internacionalización dado por la hotelera que comanda, con próximas aperturas en Jamaica y Cuba, “pero vemos en República Dominicana cómo el país que más posibilidades nos ofrece para crecer”

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- El destacado empresario mexicano, José Carlos Azcárraga, CEO del Grupo Posadas, una de las cadenas hoteleras más grandes de ese país, visitó RD para dar comienzo al mayor reto en su carrera, que es el inicio de lo que será la expansión internacional de la compañía azteca.

Luego de los actos protocolares del inicio de obras del nuevo Grand Fiesta Americana Punta Cana en Los Corales de Bávaro y de haber cambiado impresiones con el Presidente dominicano Danilo Medina, Azcárraga nos cedió un espacio en su ajetreada agenda de 24 horas que llevará adelante en su visita al país, y charló con nuestro Editor – Director, Marcelo Ballester, con el azul Caribe y la inigualable Playa Bávaro de fondo.

Azcárraga mencionó la grata impresión que se lleva del Presidente Danilo Medina y el gran impulso que su gobierno le viene dando al sector turismo, “algo que en México deberíamos imitar, trabajar mancomunadamente el sector público y privado para incrementar considerablemente las inversiones hoteleras, que permitan el crecimiento turístico exponencial que presenta RD en la actualidad”, confió.

Antes de llegar a RD “estuvimos recorriendo Latinoamérica, con viajes a Chile, Argentina y Centroamérica”, “pero en ningún otro lado hemos encontrado el clima favorable para nuevas inversiones cómo en este país”, ”hemos visto un gran interés en las autoridades nacionales de incentivar la llegada de inversiones hoteleras de grandes empresas, que permitirán incrementar considerablemente las plazas, que se traducirán en una mayor actividad económica, puntos clave que los inversionistas nos apoyamos para comenzar un nuevo proyecto”, dijo.

“Somos una empresa hotelera de más de 30 años y en el transcurso de ese tiempo hemos crecido en más de 150 propiedades, con un 75 % de ellas en gestión y otro 25 % propias”. “Siempre con una gestión de negocios innovador y dando importancia a los nuevos modelos de gestión y comercialización, con un acercamiento al cliente y atendiendo a sus requerimientos”, “lo que nos ha permitido entender los diferentes mercados cómo ninguna otra compañía hotelera de México”, enumera Azcárraga entre sus diferentes formulas para seguir creciendo y expandiendo al Grupo Posadas dentro y fuera de su país de origen.

El ejecutivo hotelero se muestra más que entusiasmado por el paso a la internacionalización dado por la hotelera que comanda, con próximas aperturas en Jamaica y Cuba, “pero vemos en República Dominicana cómo el país que más posibilidades nos ofrece para crecer”, “pensamos expandirnos rápidamente en RD con propiedades en Santo Domingo y otros puntos turísticos de la isla, ya mantenemos contactos y posibilidades que iremos develando en los próximos meses”, confió.

Para hablar de estos planes en RD, Azcárraga se mantiene cauto, pero no puede dejar de destacar que prevé contar con unos 20 hoteles en un plazo no mayor a 10 años, “ RD tiene todas las condiciones para que nuestro grupo crezca exponencialmente, estaremos trabajando para seguir buscando nichos de negocios con gestión de propiedades que garanticen una buena posibilidad y con propiedades propias que se sumarán a nuestra cartera en los próximos años”, aseguró el ejecutivo convencido del éxito que le augura en su nueva etapa internacional, ahora con R. Dominicana cómo punto principal y referente en el Caribe para el Grupo Posadas.

Cerró la entrevista felicitando y agradeciendo a los ejecutivos que posibilitaron el arribo del Grupo Posadas al país, con Giovanni Rocotti de Los Corales Development y a Sergio Hernández Genovés de Bestinpro Group, ”cómo principales responsables de que yo esté aquí iniciando este proyecto y que apostemos por RD en nuestros planes de expansión internacional a corto y largo plazo”, destacó Azcárraga.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS