Graduados promoción 2017, junto a Pablo Díaz y Cristian Reyes

Bávaro, R. Dominicana.- Unos 20 nuevos sommeliers, pertenecientes a la filial Bávaro de la Asociación Dominicana de Sommelier, fueron graduados por La Escuela de Sommeliers Pablo Díaz, con el patrocinio de la empresa Manuel González Cuesta.

El acto de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del hotel restaurant Capuccino Mare, ubicado en Bávaro. La graduación estuvo marcada con la tradicional colocación en el cuello del ‘’Tazón Catavinos’’ y la entrega de diplomas, el cual tendrá el aval de La Asociación Dominicana de Sommelier (ADS), que a su vez es miembro pleno de La Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de La Association de la Sommellerie Internationale (A.S.I), lo que los certifica ya como profesionales del área.

La capacitación estuvo a cargo del señor Pablo Díaz, Director Docente de la escuela. ‘’Manuel González Cuesta se siente muy complacido como importador de vinos y destilados de apoyar este programa de formación y lo seguiremos haciendo ya que sentimos que es nuestra obligación poner a disposición de los hoteles de la zona los sommeliers que de una manera profesional y ética, harán las recomendaciones y asesorías correctas a los clientes, igualmente instamos a los graduandos a que sigan fortaleciendo los conocimientos adquiridos, asistiendo a todo tipo de actividad que tenga el vino como protagonista, ya que el camino es largo y apenas comienza.’’, dijo el señor Díaz, quien además es el   fundador/presidente advitam de la ADS.

El vino, contrario a otras bebidas requiere de un manejo especial y delicado, tales como: almacenarlo y servirlo a la temperatura adecuada, poder recomendar el vino correcto con el plato correcto es algo que solo un sommelier bien capacitado puede hacer, en ese sentido, cada vez son más los gerentes de Alimentos y Bebidas de los diferentes hoteles de la zona que están entendiendo la importancia de contar con este profesional del vino.

El señor Cristian Reyes, Head Sommelier del Hotel Paradisus Palma Real y actual presidente de la filial Bávaro-Punta Cana, tuvo palabras de elogio para los graduandos. ‘’Esta graduación es la tercera promoción de La Escuela de Sommeliers Pablo Díaz, definitivamente que esta iniciativa que se inicio en el 2015 ha marcado  un antes y un después en la someliería dominicana en la zona de Bávaro,  yo al igual que ustedes fui formado por el señor Díaz, y desde entonces mi vida ha dado un giro de 180 grados, no tengo dudas que en lo adelante la profesión de sommelier tendrá un impacto similar en sus vidas’’.

La promoción 2018 inicia en febrero, por lo que ya los nuevos aspirantes a la profesión de sommelier pueden entrar a la página de la ADS www. sommeliersrd.com y  formalizar sus inscripciones. La escuela está ubicada  en el segundo nivel de la Plaza Tobacco, Machiplan.

Los nuevos graduandos son: Maura Suero, Anlly Yoselin Peña  Sánchez, Vicente González, Félix Manuel Marte Mazara, Rodny Ismael Vanderpool, Luis Alfredo Feliz Arias, Juan Carlos Tejada, Juan Carlos Sierra, Franklin Bienvenido Rodríguez, Osiris Charles Yene, Jesús Manuel Cabrera Peralta, Anyelo Amaro Medina, Santo Salazar Arias, Sthewar Andrés Malone Peguero, Carlos Cuevas Recio, Amancio Familia Cayetano, David Antonio Cruz Peña, José Joan de la Cruz, Terrero, Misael Rodríguez Guerrero.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios