Stad dominicano en FIT 2017. Imagen Leonardo Albornoz

Buenos Aires, Argentina.- Tal como muestran las estadísticas, la FIT América Latina 2017, dejó ver el interés del mercado argentino por los destinos turísticos dominicanos. El mercado argentino se posiciona cómo el emisor más importante para RD desde Latinoamérica para este año, superando ampliamente la cantidad de turistas emitidos desde Brasil, Chile y Venezuela. Motivo más que importante para que esta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) se posicione entre las destacadas para nuestro país.

La FIT América Latina 2017, que se desarrolló hasta el 31 de Octubre en Buenos Aires, reunió a los más importantes destinos del mundo quienes presentan sus propuestas y nuevos servicios al extenso mercado de operadores, agencias de viajes de Argentina y resto de Sudamérica. Además se espera superar los más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado que la visitaron en 2016.

Republica Dominicana, a través del Ministerio de Turismo, participó con un amplio stand donde se exhibieron los destinos más populares del país, productos locales y bailes típicos. Además del MITUR, participaron una amplia variedad de empresas hoteleras, receptivos y excursiones locales como: Prinsses Hoteles, Karisma Hotels & Resorts, Puntacana Resorts & Club, Casa de Campo, Operador Weller, FunTrip, Otium, entre otros.

Stand Dominicano en FIT 2017. Imagen Leonardo Albornoz

Cifras 2017

Las subas de llegadas desde Argentina se acentúan muy fuertes este año 2017 con un incremento de un 29.2 %, con 168,000 turistas arribados hasta septiembre, unos  30,500 pasajeros adicionales que el mismo periodo de 2016. Cifras que disimularon la caída del -1 % que registró Latinoamérica hasta septiembre, provocadas por la marcada disminución desde países como Brasil (-25 %) y Venezuela (36.5%).

Punta Cana paquete vacacional Top

El destino Punta Cana se ha convertido en el más demandado tanto en agencias como en operadores y páginas web de viajes cómo AvanTrip, tanto es el interés que el último lunes de promociones (Ciber Monday) el destino dominicano se convirtió en el paquete de viajes más consultado por los usuarios.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios