Último vuelo transoceánico de Air Berlin marcado por una polémica maniobra

La acción fue bien recibida por los viajeros y algunos de ellos rieron ante la ocurrencia del piloto. Pero su temeraria acción podría costarle una sanción importante

0
363

Dusseldorf. Alemania.- El último vuelo transoceánico de Air Berlin ha estado marcado por una polémica maniobra. Los 200 pasajeros que iban a bordo del del vuelo AB7001 con destino Dusseldorf y procedente de Miami fueron testigos de un trayecto histórico con el que se ponía fin al servicio de la compañía aérea.

Muchos de los presentes grabaron con sus teléfonos móviles parte del trayecto, incluyendo la última maniobra del piloto que, a modo de despedida, alzó de nuevo el vuelo cuando se disponía a aterrizar.

Un primer vídeo mostraba el momento en que el avión se acercaba a la pista de aterrizaje y, cuando se encontraba a pocos metros del suelo, los motores de la aeronave rugían por última vez para volar unos minutos más.

El AB7001 ganaba altura mientras viraba hacia la izquierda y se aproximaba a la torre de control. Los viajeros que se encontraban en el interior del aeropuerto se sorprendieron por la inesperada aproximación de la nave, incluso algunos temieron lo peor.

Parece que desde el interior del avión, sin embargo, el segundo despegue no se vivió de la misma manera. Otro vídeo publicado en YouTube muestra cómo dos fuertes chorros de agua cruzan por encima del avión como homenaje por tratarse de su último vuelo con la compañía Air Berlin. La siguiente secuencia de las imágenes, grabadas por uno de los pasajeros, corresponde al amago de aterrizaje.

La acción fue bien recibida por los viajeros y algunos de ellos rieron ante la ocurrencia del piloto. Pero su temeraria acción podría costarle una sanción importante. Por el momento, su actuación está siendo investigada.

Punta Cana Bavaro Online

VíaLa Vanguardia
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios