Santo Domingo, R. Dominicana.- Con el objetivo de incentivar la inversión extranjera, la creación de empleos y el desarrollo en general del país, el Servicio Exterior reforzará la promoción de la República Dominicana como destino turístico de salud y de retiro de alta calidad, a precios competitivos, entre ciudadanos del mundo aquejados de algún problema médico.

Tal es el propósito del acuerdo que suscribieron este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Cancillería.

En virtud del convenio, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos,    difundirán la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana, para orientar sobre «los avances médicos y novedades de los servicios y afiliados de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud con miras a favorecer que los turistas de salud cuenten con información certera», explicó el canciller Miguel Vargas.

Al rubricar el documento, junto a Adolfo Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, Vargas indicó que los agentes diplomáticos y consulares también se encargarán de atraer la colocación de capitales foráneos en esta actividad económica, la cual tiene «un importante efecto transversal en el sistema de salud y en el desarrollo del país, al fomentar la transferencia de tecnologías e inversión extranjera.»

Agregó que tal inversión de recursos en el turismo médico y turismo de retiro permitirá ampliar la capacidad con la que cuenta el país para brindar servicios de salud de clase mundial a precios competitivos.

De forma paralela, redundará en la creación de empleos y la dinamización del sector inmobiliario, puesto que el turismo de salud también impacta la industria de la construcción.

Las partes financiarán las actividades de cooperación a que se refiere el acuerdo con los recursos asignados en sus respectivos presupuestos, sujetos a su disponibilidad.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios