Las brigadas del MOPC despejaron las vías troncales y secundarias en diferentes puntos del país

Punta Cana, R. Dominicana.- Brigadas de la Comisión Policial y Militar (COMIPOL) y de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) restablecieron el tránsito en la carretera Verón- Higüey, a pocas horas del paso del huracán Maria por la provincia La Altagracia.

Las brigadas despejaron las vías troncales y secundarias en diferentes puntos del país.

En la zona Este, autopista Duarte, carretera Sánchez, retiraron árboles, letreros y escombros arrojados como consecuencia de los vientos ocasionados por el huracán María.

El director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Estanislao Gonell Regalado y el director de Mantenimiento de Carreteras, mayor Douglas Borrel, dirigieron las brigadas hasta que la vía quedó totalmente despejada.

Con machetes, hacha, rastrillos, moto-sierras en manos y palas mecánicas, los escombros y árboles derribados por el huracán María, fueron retirados de la vía, para permitir el paso de los vehículos que se desplazan en el trayecto Veron-Higuey, la Otra Banda y viceversa.

 

Los más de 5 mil brigadistas del Ministerio de Obras Pública continúan trabajando en las labores de rescate, que incluye técnicos e ingenieros, para ir en auxilio de la población.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios